sábado, 2 de abril de 2011

El Bienintencionado Tocapelotas.....


Mientras escribo esto, leo con el rabillo del ojo por Twitter que Zapatero no se presenta a la reelección, mi tuit a sido muy conciso.....


Pero no es esto lo que quería contaros hoy, así que empiezo de nuevo.....

---------------------


Siempre me encuentro con tíos así en las peores de las circunstancias.... para mi estas circunstancias son cuando estoy haciendo fotos todo “reconcentrao”. En concreto, cuando estaba haciendo la que ilustra esta entrada, se me acerco sigilosamente un señor, que me dio un susto de muerte y me dijo todo lacónico....

....No es un barco antiguo....

No soy ingeniero naval, pero mis cortas entendederas me llevan a distinguir entre los barco, más que nada porque soy bastante aficionado, y me he gastado una pequeña fortuna en revistas náuticas.... y lo que estaba fotografiando era una discoteca flotante. El tema es que no supe que decirle, le mire..... miré al barco.... le miré de nuevo..... y le deje que me ilustrase sobre aquel ingenio naval.

Otra de las veces, estando de afotada en Asturias, tenia en mi visor una puesta tremenda en la zona de un puerto..... mientras esperaba el momento, un paisano se me pegó y empezó a comentarme que desde lo alto de la colina (a la que he subido un millón de veces) había unas vistas espectaculares, lo cual es del todo cierto, pero la foto que trataba de hacer no era esa..... y la perdí, intenté explicarle lo que trataba de hacer y se me pasó el momento, pero allí me tuvo el tío de palique.

Yo que considero que hacer fotos es un acto de introspección... ¡me siento violado!

¡Feliz Sábado!


viernes, 1 de abril de 2011

Lomografía....



Hace un montón de año que me compre la Lomo LC-A, una cámara rusa un tanto peculiar, robusta y simple. Cuando yo me la compré, el fenómeno de la lomografía no tenia esta difusión, era más bien minoritario y poco comprendido. 

¿para qué te compras una cámara por la que no debes mirar?..... me decían cuando comentaba el espíritu de la lomografía..... y en cierto sentido tenían razón, primaba la espontaneidad a la composición, era olvidar la técnica para centrarse en la idea.... ¡o algo así!

Hoy, inmersos en plena era digital, la lomografía está muy extendida, y "cotizada", todo teléfono con cámara que se precie tiene aplicaciones que simulan los efectos de las lomos..... y resulta que hoy me he puesto a revisar mis viejas fotos, y he encontrado muchos de los carretes que hice con la lomo..... ¡vaya!, ¡no veo estos efectos tan exagerados!... ¿será por mi innata torpeza?..... o.... ¿no será que se está convirtiendo en un mito esto de la lomo?.....

para muestra un botón (como me gusta esta expresión)..... la foto de abajo está hecha con la lomo y escaneada.

Original


..... y esta es la misma foto editada en photoshop con un filtro lomo.....

Editada efecto lomo

La verdad es que a mi personalmente me gusta mucho el efecto de estos filtros lomo, el contraste, saturación, viñeteado y todas las demás característicase van al pelo al tipo de fotos que me gusta hacer.

en fin, por lo menos el espíritu sigue limpio, independientemente del cacharrito que queramos usar. 

April Fool's Day



Pues si está de Dios, al final nos lo comemos también. Me refiero, claro está, al "April Fool's Day" una especie de día de los inocentes, pero en versión cuasi mundial.

Ya me cuesta el día de los inocentes normal, el del 28 de diciembre de toda la vida, pero este en abril es que me da bastante por ahí, ...si, ¡pensad mal que es por ahí!

En fin, hoy tocará leer alguna parida, aunque al fin y a la postre, paridas leo todos los días y mucho menos imaginativas.

¡Venga!, ahora para rematar os cuento un chiste......

.....Saben aquel que diu......

......................

.......................

¿cómo?.... ¿no os lo sabeis?...... ¡pues es buenísimo!

jueves, 31 de marzo de 2011

Performance.... Y Tal Y Tal....





Venia hoy leyendo en el tren, ...vamos, leyendo no, con el libro abierto, y se me ha ido la cabeza a una "performance" que vi hace algún tiempo por "las interneses estas". El tema iba de una chiquilla, muy mona, fina y educada ella, que en un momento dado, se rompe las medias con unas tijeras y se pone ha hacer pis, ante el estupor y satisfacción del personal allí congregado, si, lo sé, esto también es arte..... ¿pero?..... ¿es ARTE?.

Hace ya algún tiempo, escribí algo por aquí en mi búsqueda de la comprensión de lo que es el arte, pero aún no lo tengo nada claro.... ¡nada de nada!

Ya metido en faena, me he puesto ha bucear por la red buscando información sobre esta actividad.... ¡y hay mucha!, si os apetece podéis echar un vistazo a esta página, ...de esta exhaustiva búsqueda de la verdad ha sacado una conclusión...... a lo que ahora llaman performance, mi madre hace un montón de años lo llamaba.... "¡¡hijo, deja de hacer el gilipollas!!"

¿que a qué viene esto?, pues cuando empecé a hacer fotos, hace una jartá de lustros, montábamos los amigos sesiones idiotas de fotografía en las que "nos expresabamos"... de aquella manera..., aunque claro, no lo considerábamos arte, ni por aproximación. Para ser del todo sincero, por un momento he estado tentado en compartir alguna de esas maravillas fotográficas, pero estoy seguro de que a más de uno le daría un patatus si ve esas fotos circulando por aqui. ;)

En fin, voy a preparar mi propia performance sobre "la elaboración de la merienda a los infantes que viene hambrientos".


domingo, 27 de marzo de 2011

Erica Simone



Trasteando por Twitter, me he encontrado con varias entradas que hacían referencia a un proyecto de fotografía de Erica Simone, esta fotógrafa se ha dedicado ha hacerse autoretratos desnuda en situaciones cotidianas en la ciudad de Nueva York.

Ya puestos, me he puesto a curiosear en su trabajo, la verdad es que el estilo me gusta, lo podéis ver en su web, y así lo valoráis vosotros mismos.

Después de meditarlo un rato, este proyecto no me acaba de convencer..... no se..... hay algo que.....

De verdad que esto del cambio horario me está matando..... me piro a mis cosas....