sábado, 16 de enero de 2010

10 minutos de tu Twitter para Haiti



Me sumo a la iniciativa que ha emprendido @cosechadel66 en twitter, y aunque pinchando os lleva al post original yo lo reproduzco....

"Si tienes Twitter, apunta esto. El lunes 18 de enero, a las 12 del mediodia, hora peninsular, intentaremos lanzar un mensaje unitario desde nuestras cuentas de Twitter para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haiti. Se trata de incluir en el mensaje un pronombre personal (o la palabra “todos”) seguido del hash #ayudaHaiti y el enlace http://www.ayudahaiti.es/. Te muestro como quedarian los mensajes:

Yo #ayudaHaiti http://www.ayudahaiti.es/

Tu #ayudaHaiti http://www.ayudahaiti.es/

El #ayudaHaiti http://www.ayudahaiti.es/

Nosotros #ayudaHaiti http://www.ayudahaiti.es/

Vosotros #ayudaHaiti http://www.ayudahaiti.es/

Ellos #ayudaHaiti http://www.ayudahaiti.es/

Todos #ayudaHaiti http://www.ayudahaiti.es/

La finalidad de ir cambiando el mensaje en cada tuit que se realice en esos 10 min es que Twitter no permite repetir el mismo mensaje, y que de esa manera no lo tomara como si fuera un tuit programado o de spam.

Se que no es un donativo, se que puede parecer una chorrada, pero es prioritario mantener la atención sobre las victimas y esto puede ayudar, y demostrar que en algo podemos estar de acuerdo por encima de todo.

Si os gusta la idea, ayudar a difundirlo a través de los medios que consideréis oportunos. "



Lo dicho, yo me sumo, como me he sumado a las donaciones, en la medida de mis posibilidades, ¡estoy convencido que podemos ayudar!

lunes, 11 de enero de 2010

D.A.M.F.



DAMF= día a medias festivo

Hoy a nevado, y por supuesto... ¡el caos!, pero vamos, que no es que hayan caído tres metros de nieve, había cinco o seis centímetros, no más.

Desde primera hora de la mañana los avisos de siempre,

...use transporte publico,

...no coja el coche,

....y hoy una nueva, ¡en Madrid no hay cole!, ¡bueno!, para ser exactos, se suspenden las clases pero se abren los colegios.

¿que no hay cole?, ... ¿y eso?

El otro día también nevó, no se suspendieron las clases pero de facto no las hubo, vieron tres o cuatro pelis, comieron y para casa.

Hoy sin embargo, en el colegio, la directora nos ha dicho que no había comedor, y no era plan dejar a los niños en ayunas todo el día,con lo cual para casa de los abuelos que los he tenido que facturar.

Y ahora empieza el dilema, al vivir en un pueblo de Madrid a 24 km de la capital, por la nevada han suspendido los autobuses (use tpte publico = FAIL), en el coche por calles intransitables hasta la A6 y para Madrid donde viven los abuelos (no coja el coche = FAIL)...

....Ya empezamos incumpliendo las recomendaciones....

Pues después de "nosecuantos" viajes en coche para arriba, para abajo, entra en Madrid, recoge a los niños, súbete pá las Rozas, en el último trayecto venia escuchando en la radio al ministro de fomento.....

...(resumen de la entrevista) ...y si somos los mejores, ¿bueno y que?...

que cuanto civismo, que la gente no ha usado sus coches, que muchos han ido en cercanías, que, que , que.... ¡¡¡pero que leches!!!, como dicen en mi pueblo, ¡a la fuerza ahorcan!

¿Y que se supone que tenemos que hacer?, hay un colectivo de gente que tenemos hijos en edad escolar, y las opciones son, o abuelos o en casa con ellos, y desde luego hoy mucha gente se ha quedado en casa, pero yo creo que esto no es lo normal, y el problema es que no se que solución puede haber, lo mejor sería declarar día festivo y... ¡todos a jugar con la nieve!


Pero realmente, lo que más me molesta, es que he paseado el equipo de fotos por todo Madrid sin poder hacer ni una solo... ¡mierda de día!