viernes, 13 de enero de 2012

Probando, probando.....

85mm f 1.4 a 1/100 ISO 100

Siempre he querido hacer una entrada un poco tecnica sobre fotografía, lo que pasa es que siempre me ha dado mucha pereza, muchiiiiiisima pereza el analizar mis aficiones, me limito a disfrutarlas.  Me maravillo cuando leo en las revistas los análisis de los objetivo donde haciendo pruebas ven cual es el punto dulce y cosas de esas.... me maravillo y siempre pienso en que yo algún día lo voy ha hacer..... ¡y ese día ha sido hoy!

He cogido un objetivo, la cámara, el tripode y un modelo que no proteste y en le mesa de la terraza me he puesto con las pruebas...... 

He hecho un montón de fotos cambiando la apertura del objetivo, que por cierto tiene un montón de pasos, y os muestro tres de las fotos para que veáis la calidad del objetivo, a mi me parece espectacular, sobre todo teniendo en cuenta el precio del mismo.


recorte salvaje de la foto anterior
 Como se ve, el objetivo es un 85mm montado sobre ni Nikon D80, que ya tiene unos añicos pero va de vicio, imagino que alguien con más labia y conocimientos que yo podría expresar este concepto con tecnicismos fotográficos. :))

85mm f 2,5 a 1/40 ISO 100
Se aprecia a simple vista la chapucilla de las tomas, deberían ser todas absolutamente iguales, pero la verdad es que no tengo paciencia como para eso, la próxima vez prometo que la prueba será totalmente profesional.... (si eso)

85mm f11 a 0,5s ISO 100
Resumen: El objetivo es un 85mm con una apertura máxima de 1.4, viene genial para retratos y me encanta, y lo que más me gusta es el precio, me costó algo menos de 300€. Obviamente no es un Nikkor, que anda por los 1.200 euracos al criatura. 

Para muestra os dejo esta captura de pantalla......

        ....aqui podeis haceros una idea de por donde van los tiros, por cierto, el mio es el último.

Obviamente tiene "peros", en algo tiene que estar la diferencia de precios, uno de ellos es que no tiene autofoco, a mi no me molesta mucho, ya que tengo más practica en hacer fotos sin autofoco que con él, cosas de la edad, otra cosa que podría ser mejor es la sensación al usar el anillo de enfoque, para mi gusto está extremadamente duro y ralentiza un poco la toma, aunque así te obliga a ser muy preciso, ya que a 1.4 el minimo error es insalvable. En lo que respecta a nitidez y esas cosas, a mi me vale, no tengo capacidad para evaluar si al gastarme los mil doscientos euros del nikkor voy a conseguir mejoras sustanciales, yo creo que no.

PD; con está entrada solo pretendo demostrar(me) que hay más universo además del de Nikon :)




jueves, 12 de enero de 2012

Haití... Esos Grandes Ignorados



Hace dos años la tierra habló, ...y nos dejo mudos.

Hace ya dos años algo de revuelo se montó, se ayudó y algo se movilizó..... pero eso ya pasó, ya no nos acordamos, se limpiaron algunas conciencias y poco más, 

...han pasado tantas cosas desde entonces......

Hace ya dos fatídicos años 316.000 personas fallecieron, 350.000 quedaron heridas y 1,5 millones de personas quedaron sin hogar, gente como nosotros.... ¿cómo nosotros?..... ¡no!.... ¡¡pobres!!.

Hace ya dos años de esto..... 

¿cómo estarán ahora?......

He buceado por Internet para conseguir información, Haití ya no es noticia y apenas se da alguna reseña, 

.....con la crisis que tenemos como para acordarnos de ellos.... 

pero parece que todo sigue más o menos igual que hace tiempo, la recuperación desde luego no va al mimo ritmo de Japón o Chile, ...los pobres van a otra velocidad, ...y encima con enfermedades ya erradicadas en el mundo civilizado...


¿qué nos hace reaccionar?. ¿qué es importante para nosotros?..... seguimos aferrados a un modelo que se ha demostrado obsoleto, insolidario e injusto, y aun con todo nos resistimos a plantearnos un cambio, somos cómodos y muy conformistas.... ¡nos lo hemos ganado!..... ¿¿nos lo hemos ganado??

Leo y releo estas lineas con el convencimiento de que algún día los valores cambiaran, tal vez nuestro hijos, o nuestros nietos no permitan estos comportamientos tan anti-humanos, pero yo NO ME LO CREO mucho, y mientras, trataré que la nausea que tengo no vaya a más......






domingo, 8 de enero de 2012

Excursión Improvisada


Ayer nos fuimos de marcha por La Prediza, lástima que fuera algo improvisado y no estuviéramos equipados en condiciones, pero los enanos aguantaron bien y pasamos un día precioso, cansado pero precioso.

Como anécdota sin  mayor transcendencia que la de comparar el funcionamiento de la mente humana por géneros, mientras íbamos caminando Yol me comentó que hacía años que hicimos una excursión por allí con unos amigos, que si no me acordaba de que uno de ellos llevaba un teléfono móvil, de esos de los primeros que tenían la batería en un "aparte" y pesaban como una tonelada, el caso es que si me acordaba, pero mi recuerdo principal de esa excursión es que a una de la que venia se le salio  un pecho del bikini.... ¡así de simples somos!, si, no nos confundamos, nuestro cerebro primitivo guarda solo las cosa importantes.

Volviendo a la caminata, por cierto, muy recomendable para ir con niños , es un paraje precioso y muy facil de hacer, pero hay que ir equipados con lo mínimo, .....¡al menos agua!, eso si, ves cada "figurin" que alucinas, parece que vienen de escalar la cara norte del Annapurna por lo menos, .... ¡cuanto daño ha hecho decathlon a esta sociedad!. (#yoconfieso que en cuanto regresamos me fui a esa mencionada tienda a comprarme un palo como los que llevaba todo el mundo por allí, y mola un montón, ya tengo ganas de estrenarlo).

No os comparto fotos de la caminata porque no me gusta ninguna, salvo estas dos las demás son para borrar, la verdad es que la luz era muy dura y los niños me daban la paliza cada vez que paraba para hacer una foto, ....así no hay quien pueda.

Para que sirva de referencia, desde donde dejamos el coche, afuera de la entrada, a la zona del bar tardamos como una hora y media, yo creo que lo recomendable es subir hasta los bares en coche y desde allí hacer alguna de las rutas que marcan, pero como llegamos a eso de la una de la tarde ya había mucha cola para subir con el coche, para el regreso al coche tardamos como cuarenta y cinco minutos, ¡eso de la cuesta abajo ayuda!

Ya os iré contando nuestros progresos "montañeriles", ¡a ver si no se me vienen abajo los niños!




28/52 Semanas Vista

28/52

Un gran día por La Pedriza.... pero este paseo se merece una entrada sola, ¡luego os cuento!