sábado, 14 de agosto de 2010

160/365





Un estupendo ejercicio de análisis interior es tratar verte a través de los ojos de los demás

jueves, 12 de agosto de 2010

158/365

Estoy convencido de la imprecisión de la edad.... la determinación básica reside en el cerebro.

Las Perseidas o Las Lagrimas.... MIAS


Hoy es el cumpleaños de Maite, a la sazón mi cuñada.... ¡MUCHAS FELICIDADES!, y nos hemos ido a cenar a un restaurante que nos gusta un montón, Casa Santoña, en Hoyo de Manzanares. Las previsiones eran subir luego de cenar a ver la lluvia de estrellas, ¡que llevo 44 año esperando a ver la dichosa lluvia!.

Tenia en mente hacer una foto de larga exposición, así que preparé el equipo, el trípode y todos los cacharros y nos fuimos a cenar. La cena muy agradable y después de los cafeses no subimos todos al puerto de la Cruz Verde. La pequeña durante el trayecto ya se quedó dormida, así que nos pusimos a buscar la localización optima, sin contaminación lumínica (una odisea encontrar un sitio así), y cuando la encontramos, aparcamos y salimos casi todos del coche.

Bolsa de equipo, montar cámara en el trípode, cable disparador, una sudadera por si refresca, tabaco a mano y paciencia....

Busco un encuadre curioso con la vía láctea presidiendo la toma, ajusto al velocidad en "B", el diafragma a 11 y le doy al cable disparador bloqueando el obturador..... hasta aquí todo bien.

Como a los diez minutos viene un coche y corriendo pongo la tapa al objetivo para que no se joda la toma, me enciendo un cigarrito y me pongo a mirar las estrellas hasta que pase el coche. Y... ¡mira! una estrella fugaz, y ¡otra!....

Total, ya empiezan a flaquear los ánimos del personal al ver que la lluvia de estrellas no es más que un leve chubasco y empiezan a meterse en el coche, yo calculo que la exposición de unos 35 minutos es suficiente para ver algo y recojo los bártulos y dejo procesando la foto, por si no los sabéis, cuando haces una larga exposición con una cámara digital, después de cerrar el obturador, la cámara tarda en procesar la foto el mismo tiempo que ha estado exponiendo, ¡vamos!, otra media hora.

Cuando regresábamos a casa, empiezo a repasar la toma, ....¡¡¡COÑO!!!, creo que no he quitado la tapa del objetivo después de pasar el coche......

Ya en casa, enciendo la cámara y efectivamente, una exposición absolutamente negra en la pantallita.

En fin, mi gozo en un pozo, no he visto la orgía de estrellas fugaces y la foto es del todo negra.... pero lo mismo mañana, solo, lo intento de nuevo.




miércoles, 11 de agosto de 2010

martes, 10 de agosto de 2010

lunes, 9 de agosto de 2010

Miedos Racionales....


Ahora que ando más o menos ocioso, estaba brujuleando por "youtube" y me encontré con que está colgada la peli esta de los simios, joder.... que recuerdos.... estuve como cinco o seis años teniendo pesadillas.... ¡que cosas!.

No se muy bien por que, al ver esta película me acuerdo de la canción de maite!, cantada por mi hermana, que por aquel entonces formaba parte del coro del colegio, lo que aun me acojona más. No es que la canción sea especialmente desagradable, ni que mi hermana cantase mal, el problema es que la asocio a la peli y me da miedo, en fin, es un circulo vicioso horrible.

Analizando un poco mi miedo, creo que lo que me traumatizó fue ver a los monos hablando, y encima con los bordes que eran..... yo creo que por este motivo tampoco soporto las pelis de dibujos de animales parlantes.

Como dicen que compartiendo los miedos se van, os lo cuento, ya que estoy dispuesto a ver el planeta de los simios esta noche...... ¡ya os contaré!.

O dejo la canción por si queréis escucharla.





155/365

Vivimos tan deprisa que se nos olvida para que vivimos....

domingo, 8 de agosto de 2010

154/365

Hoy, hace ocho años, viniste para quedarte.... todo un lujo, Te Quiero Eduardo y....¡¡muchas felicidades!!