lunes, 31 de diciembre de 2012

Tempus Fugit



Un año más se va, los Mayas la han cagado también con sus predicciones, no hay más que ver como se está riendo en su tumba el que estaba haciendo el calendario..... lo dejo en el 2012 porque le entró un apretón de muerte.... en fin que nos queda lidiar con esta crisis de los cojones.

El balance del año ha sido más o menos como los demás, con cosas buenas, cosas regulares y cosas malas, ......¡vamos!, ........¡¡lo normal!!

En realidad llega un momento en la vida en la que los problemas y preocupaciones están por arriba y por abajo, y entre pitos y flautas siempre andas con recelo de los que pueda ocurrir, ante lo cual, la mejor opción..... Carpe Diem....

Os dejo con unas fotos de este año, son una pequeña selección de las que a bote pronto me han gustado más hoy mientras hacia esta entrada.

Besos y abrazos .....y sobre todo.....,       

          ¡¡¡¡¡FELIZ 2013!!!! 


miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reto Fin Del Mundo



Un nuevo reto de la "familia fotera" para finalizar este año, el tema...... EL  Reto Fin del Mundo, ahí es nada y hace el Reto nº 29.

La participación de los ilustres compañeros la podéis ver aquí.

Además hoy me acuerdo de poner los datos Exif, cosa que no tengo muy clara la utilidad, pero por si a alguien le vale....







lunes, 24 de diciembre de 2012

¡FELICES FIESTAS!

¡Felices Fiestas!

Os deseo de corazón que las disfrutéis al máximo, ....cada cual como mejor le convenga, ¡¡yo no tengo manias!!

Pero sobre todo, mi deseo es que salgamos ya de esta "pertinaz crisis" en la que nos han metido, ¡que nos dejen vivir y trabajar en paz!.

Besos y Abrazo

Borja




sábado, 8 de diciembre de 2012

#RetoAutorretrato, El Descarte


Las complicaciones al hacer este autorretrato fueron básicamente conseguir enfocarme bien en la cámara grande, básicamente porque aun no poseo el don de la ubicuidad y eso de los enfoques automáticos hace veinte años no estaban muy de moda, por lo demás todo fue más o menos fluido.... hasta que se presentaron mis niños y mujer a opinar sobre todo lo concerniente a la foto.

Tuve que aguantar a mi hija diciéndome medio en broma medio en serio (espero) que con lo calvo, gordinflón, gruñón, feo (y una larga lista de calificativos de dudoso gusto) que era iba a salir fatal, y las opiniones del mayor, y las de mi mujer.... estuve a punto de llamar a alguna vecina para que opinase.....

¡Santa paciencia! :))

A lo que iba, al final, me decanté por la otra por aquello de intenter consensuar todas las opiniones y gustos.


viernes, 7 de diciembre de 2012

Basura por Limpiar


Ayer fue el día de la constitución, no tengo muy claro el motivo de la fiesta, es más bien un día lugubre por el simple hecho de que no es más que papel mojado. Por si no os habéis dado cuenta aun, nada ha cambiado en los últimos años.... y hablo de centenas.... La inmensa mayoría tenemos que currar duro para que una casta de favorecidos (politicos y similares) sigan con sus prebendas, el problema es que como necesitan votos para la apariencia de legalidad nos largan la constitución y otras mierdas similares.

En uno de los libros que he leido hace poco vi una frase que me encantó..... "¿ Hubo jamás un pueblo como éste, cuyos dirigentes hubieran sido hasta ese punto sus propios enemigos?" y si, ......desgraciadamente se refería a España.

¡Qué actual parece!


Suerte y al toro.


miércoles, 5 de diciembre de 2012

Reto Autorretrato 3ª Edición


Esta foto está hecha para el reto número 28 de la familia fotera.  Las demás fotos que se presentan y que seguro que son más imaginativas que la mía las podéis ver aquí.

Si, el de la foto soy yo ;)


martes, 20 de noviembre de 2012

Las Huellas de la Deforestación


Si hay algo que me lleva los demonios es ver paisajes arrasados por el fuego, sobre todo cuando son provocados por unos psicópatas. La huella que deja tardará décadas en cicatrizar...... ¡qué lastima!.

En uno de los parajes donde más nos gusta ir vimos con horror este panorama, acentuado por las nieblas de la mañana.... ¡desolador!





Y como final de esta breve reseña la que más impresiona..... He de reconocer que en el virado al blanco y negro he jugado un poco con algún color para dar esta sensación.

Surrealismo forestal

domingo, 18 de noviembre de 2012

Con B de Blanco

Con B de Blanco


La devastación de un incendio y la niebla me dieron la idea de la foto para el color blanco.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Hoy hacemos 16


Otro año más junto a la mujer que amo, y hacemos 16, ¡eso si es una suerte!, además los niños ya van siendo conscientes de las cosas y eso hace todo mucho más emocionante...


                                                   ...y como cada año, sello el pacto con rosas......

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Reto Animales


Un reto más de la familia fotera, esta vez bajo el tema "animales". Yo no pensaba participar por falta de tiempo, pero al final he decidido mostrar al "Guardian del Time Machine" un espécimen de interior pero francamente paciente conmigo, en la vida me ha hecho un feo.

Las foto de los demás miembros del grupo las podéis ver aquí.


domingo, 11 de noviembre de 2012

El Bosque

Des/Esperanza II

El bosque me fascina y me "acojona", es una sensación rara, y eso que por aquí no tenemos grandes superficies ni son extremadamente frondosos, pero aun así tienen su peligro. Desde el punto de vista fotográfico, tengo en la cabeza una foto que no consigo hacer, y al final acabo haciendo las de siempre. 
¿que cuales son?, pues para muestra un botón..... 

Des/Esperanza

Estas dos las he incluido en la serie Des/Esperanza, que no deja de ser una actitud ante la vida, ya sabéis  eso de que donde unos ven una crisis otros vemos/ven una oportunidad..... ;)

sábado, 10 de noviembre de 2012

viernes, 2 de noviembre de 2012

Con A de Azul

Con A de Azul


contemplar la mar mientras esperas que aparezca el sol es una de las experiencias más placenteras que existen.....

jueves, 1 de noviembre de 2012

Con N de Naranja

Con N de Naranja

Segunda foto de la serie colores. En realidad aun no se muy bien como continuará, de momento estoy improvisando.


martes, 30 de octubre de 2012

A de Amarillo

Con A de Amarillo

Me estoy planteando hacer una serie con letras o colores, de momento empiezo con la A de amarillo para que me valga para cualquiera de los proyectos por definir ;)


viernes, 26 de octubre de 2012

Convergencia....

La Piedad del Vaticano
Estoy leyendo un par de libros estas semanas, yo no se hacer eso de lectura vertical, ni transversal ni mierdas de esas modernas, pero sin embargo puedo leer varios libros simultáneamente sin liarme mucho.

El caso es que ahora me he liado y estoy mezclando las historias como si fuera un solo libro, una sola historia. 

Los libros en cuestión son "Por quien doblan las campanas" y "El invierno del mundo". y en las dos tramas hemos llegado a la guerra civil española en el bando de los defensores del gobierno democráticamente establecido, joder que rebuscado, ¡vamos, de la Republica!, el caso es que los protagonistas de ambos libros han venido a este nuestro querido pais para defender los derechos de un gobierno frente a la traición de unos militares, aunque de hecho en el de Hemingway el "ingles" ya estaba aquí desde el principio del libro.

En realidad no quería contar mucho más de los libros, me parece una casualidad muy grande..... o no.... pero me está haciendo reflexionar mucho sobre ciertos paralelismo, aunque bien pensado deberían clasificarse como analogias, que estoy viendo en comportamientos que estamos viviendo ahora, en pleno siglo XXI, y es que no aprendemos.

Pero sabéis que es lo peor de todo, que mis reflexiones me llevan a revalidar las teorias de Malthus, al menos en su esencia, y se desvanece cualquier esperanza.

Recordaré el momento en que hice la foto de arriba a la Piedad en la basilica del Vaticano, ¡que gran viaje!, al menos al contemplarla siento que aun podemos hacer algo.



jueves, 25 de octubre de 2012

#RetoMacro.... El Descarte

 La idea inicial era sacarme a mi haciendo una foto a un cochecito reflejado en el ojo de mi niña, pero el resultado no fue muy bueno, quedaba muy empastada la foto y la paciencia de "mi modelo"iba mermando cada momento....

si cariño, lo se, ¡¡tu padre es un brasas!!

En fin, al final, cambio absoluto de motivo.


Esta era otra de las ideas iniciales


miércoles, 24 de octubre de 2012

Reto Macro


Foto realizada para #RetoMacro de la familia fotera

Las fotos de los demás miembros del grupo las podéis ver aquí.....

Esta foto del reto nº 26 está realizada con un 50mm y un tubo de extensión de 25 e iluminado con el iPad.


sábado, 20 de octubre de 2012

¡¡¡¡Qué Fueeeeeeerrrrrrrte!!!!




Y parecía que era broma mi entrada anterior..... España no es un país con tradición democrática, somos aun unos adolescentes en temas de derechos civiles, por esto las declaraciones del Sr. Cosidó me asustan mucho, .......ya les hemos dado la excusa........

Nubes densas oscurecen la democracia española.


viernes, 12 de octubre de 2012

Modernismo y Subsiguientes....



A principios del siglo pasado surgió una corriente artística denominada modernismo, pretendía ser, o fue, una corriente renovadora, buscaban la libertad..... sin embargo, y como casi siempre, la economía marcaba la vida, y la gran crisis del 29 nos aportó, al menos en europa, otro tipo de planes....

Las crisis, generan una apatía salvaje en los hombres, luchamos de viva voz, pero nos cuesta mucho transformar nuestras ideas y pensamientos en acciones concretas, hasta que alguien ofrece la solución...

Ayer, en un momento de paz y con el agua al cuello me llamó la atención un párrafo del libro que me estoy leyendo de Kent Follet, los transcribo (y si es delito amigo Kent, ruego me perdones) ...

"Hitler está buscando una excusa para tomar medidas más drásticas y declarar el estado de excepción, eliminar los derechos civiles y meter a los opositores en la cárcel.- Su voz adquirió un deje de súplica-. Por muy difícil que resulte, no podemos darle ningún pretexto."

De repente en la bañera, casi cien años después,  sentí que era una afirmación muy actual, es como si estuviese leyendo el BOE de ayer.....  Puede parecer una exageración, y probablemente lo sea, sin embargo el radicalismo vive muy arraigado entre nosotros, no hay más que mirar un poco por los países más afectados por la crisis, o la casa de algún vecino.....

¡Qué no cunda el desanimo!, .....siempre nos quedará Paris......






sábado, 6 de octubre de 2012

Recuerdo una mañana de verano.....

Recuerdo de un Verano Pasado....

Las 7:31 de la mañana, la playa casi desierta y el sol en todo su esplendor saliendo por el mar.......

                   ahí solo con la cámara la vi.....

                                                              aun me acuerdo.....


lunes, 1 de octubre de 2012

Nosotros Los Talibanes....


Como sabéis  y si lo lo sabéis os lo cuento ahora, por mi supuesta "obesidad morbidad", ando en bici a diario para ir a coger el tren, ademas de un cuasi-estricto regimen que me está llevando la vida ;)
en fin, que me voy por las ramas, el tema es que ando mucho más sensibilizado con la gente que se mueve a diario en bici, y estoy viendo comportamientos que "me abren las can-nes", os cuento, el otro día iba yo con mi "marcheta", que algunos podríais clasificar de trote cochinero, (pero es que si le doy caña empiezo a sudar como un cochino jabalin y luego es un asco), ...y coincidí con un colega ciclista por el exiguo carril bici del pueblo, en esto que también estaba una señora caminando, ella lo tenia complicado, o carril bici o carretera, acera, no tenia, y el paisano ciclista por poco le arranca la cabeza, pasó como una exhalación el muy cabrón..... estoy seguro de que es de esos joputas que anda todo el día reivindicando un carril bici y mierdas de esas por su seguridad.... ¡macho! ¿y la seguridad de los demás?.... 

Me cabreo un montón con este tipo de comportamientos talibanes..... ¡un suponiendo!... si el pavo ese talibán va en coche y cruza un peatón mal.... ¿se lo cepilla tambien? .....

Y luego pedirá respeto..... 

Lamentablemente no es un caso aislado, mucha gente piensa en sus derechos, sin importarle un carajo los derechos de los demás..... una pena, si algo está trayendo esta puta crisis es una intolerancia salvaje.... me da mucho miedo el ver en que puede acabar.....

Pero bueno, no todo va a ser malo.... ¡¡he perdido 5 kilos!!


sábado, 29 de septiembre de 2012

52-52 Uy! esto vibra


52-52 Uy!, esto vibra

"¡Uy!, ¡¡esto vibra!!", expresión idiomatica escuchada inmediatamente antes de escuchar el sonido del obturador cuando se hace una foto macro. ;)

Si no sabéis de que hablo, salid un día al campo con el macro y comprobad como se mueve todo! :))

Y con esta foto se finaliza el proyecto de una foto por semana de la "familia fotera"..... en breve intentaré embarcarme en algún otro proyecto.

domingo, 23 de septiembre de 2012

viernes, 21 de septiembre de 2012

Mi Quinto Cumpleblog





Según la wiki sería nuestro aniversario de madera... ¡que cosas!, pero en fin, no me gustaría hacer un repaso de lo que ha sido hasta la fecha el blog, eso supondría que tendría que releerlo.... ¡qué pereza! :)

Empecé un 21 de septiembre de 2007 a publicar una cosa que me apetecía escribir y que da titulo al blog, pero al cabo del tiempo esto empezó a cobrar vida propia ...y ahora va a su bola. 

Tengo muchas cosas que decir, pero cuando tengo un rato de paz la verdad es que se me pasan las ganas y acabo pasando de publicar, cada cierto tiempo me dedico a eliminar los innumerables borradores que se quedan por ahí colgando.

Voy a pensar por un momento que me aporta este blog......

                                                                                           .....no... paso... ¡menuda pereza!, 

¿si queréis os hablo de la crisis?.... no suena muy apetecible, pero os voy a dar un consejo gratis, en este nuestro país se trabaja para que los grandes sigan manteniendo su estatus, una vez entendido y asumido eso, la vida se simplifica enormemente


Este verano me hice mucho daño en la espalda y después de un montón de pruebas determinaron los medicos que me sobraban una jartá de kilos, del orden de 20. ¡pará qué más!.... regimen estricto y bicicleta al canto. Cada día dejo el coche en el cole de los niños y saco mi superbiciletaplegablemuyapañá del maletero y me dirijo pedaleando hasta la estación del tren, es una ruta muy agradable y entre ida y vuelta pedaleo una media hora al día.... que no está anda mal, pero cuando vas en bici ves la vida de otra manera, y para muestra un botón....



si señores, eso rojo es el carril bici de mi pueblo, ¡vamos!, carril bici, acera, salida de bomberos y pista de aterrizaje, ¡aquí semosasíndechulos!. lo más bonito, es que generalmente la gente que va y viene a la estación andando tiene que pasar por ahí, y si consigues no atropellar a nadie lo más probable es que te abras la cabeza con las señales puestas estratégicamente en la acera/carril bici/y lo que se tercie, pero vamos, lo de siempre, ¡¡¡¡echadme a mi la culpa de la crisis!!!!

Nada más me queda que daros las gracias mis muy queridos, respetados y admirados lectores, por pasaros, leeros mis desvarios y encima a veces comentarlos.....


                                             ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

por cierto mamá, ya no puedo cambiar en nombre del blog, no sabría que poner y cada día me identifico mucho más con él ;)

sábado, 8 de septiembre de 2012

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Reto Agua





Esta sido realizada para el #RetoAgua de la Familia Fotera

Las fotos de los demás participantes las encontrareis aqui!


lunes, 3 de septiembre de 2012

48-52 Numeros/letras

48-52 Numeros/letras

Al limite del tiempo para subir la foto del reto no tenia ni idea de que hacer, así que agradezco a Yolanda la idea, a Maite y a mi pequeña la ejecución de la X, ¡¡muchas gracias chichas!! :)


47-52 Errores

47-52 Errores

¿Juguetes y tabaco?.... ¿desproporción?.... ¿?....¿?

viernes, 31 de agosto de 2012

domingo, 12 de agosto de 2012

Perseidas... o la gran leyenda urbana....


Como cada año, nos encaminamos por la noche a contemplar las estrellas fugaces que dicen que se ven por estos días todos los años. Digo que dicen que se ven porque yo llevo años intentando ver la orgia de estrellas fugaces surcando el firmamento y nos consigo más que ver un par de ellas los años afortunados (voy a omitir el símil). 

El año pasado obviando la pereza monté todos los trastos de hacer fotos en el coche y me subí a a la sierra.... ni una.... ¡ni una!, ¡¡ni una sola estrella vimos!!, este año, después del fiasco del pasado nos quedamos muy cerquita de casa y Edu y yo nos fuimos a ver las codiciadas estrellas.... ¡por lo menos estábamos cerca de casa!!

Eduardo dice que vio seis, yo solo vi un par de ellas, pero vamos..... de lluvia poco.

El caso es que cuando te pones con la cámara con las largas exposiciones es un coñazo, y si haces una foto de 20 minutos de exposición tienes que esperar otros 20 para poder hacer otra foto, y si vas con niños no tienes esa capacidad de aguante.

Bueno, aquí tenéis la foto de 20 minutos que hice.

PD: eso si, aviones, helicópteros, satélites y naves extraterrestres vimos un montón.

jueves, 9 de agosto de 2012

miércoles, 8 de agosto de 2012

¡Feliz Cumpleaños!


Joe tío, 10 años ya, eso suman dos lustros, lo que viene siendo un decenio.... ¡y los que te rondaré morena!.
Te haces mayor, demasiado mayor.
Te deseo que en este cumple, y en todos los días de tu vida seas feliz, así como siempre nos haces sentirnos a nosotros.
Te quiero hijo


sábado, 4 de agosto de 2012

Catedral...


No he ido a rezar (y eso que motivos podría llegar a tener), simplemente tenia un tema de la semana de la "familia fotera" y se me ocurrió analizar como veia yo la religión.

Me fui con mis niños y sobrino al centro cada uno con nuestras cameras y comenzamos un "photowalk" familiar.

Inicio con una breve desayuno en el Café de Oriente, muy agradable mientras hacíamos tiempo hasta que abrieran la catedral. en este tiempo, los enanos ya habían disparado como 5.000 fotos cada uno, el problema es que llevaban ipod y telefonos y cosas de esas, no con demasiada memoria, así que antes de entrar en la catedral ya no podían hacer nada.

Anduvimos mareando por la zona del Palacio Real hasta que abrieron, con una luz horrenda, pero es lo que tiene el verano....



como ando jodido de la espalda decidí ir ligero, la cámara y el 10-24 para pasar la mañana, y no estuvo nada mal la verdad.


Pues esto es lo que salió, no es mucho, pero es que hay temas que no me motivan lo más minimo, por cierto, la foto que seleccione para el grupo esta aquí.... ¡Tened en cuenta que ir con tres niños de 7 a 12 años para hacer fotos es un infierno!

PD: que no se me olvide, cuando acabamos nos fuimos a una terraza cerca del mercado de San Miguel.... ¡¡y nos pegaron un estacón de mucho cuidado!!... ¡¡Como si fuésemos turistas!!


jueves, 2 de agosto de 2012

44-52 Religión

44-52 Religión

El tema de esta semana es de los que me motivan muy poco, he cogido a los niños y sin tener ninguna idea para la foto, nos hemos ido a la catedral de La Almudena, en Madrid.

Deambulando por ahí, solo veía luces y sombras..... nada claro.... en fin, han salido tres fotos que me gustaban, pero yo creo que esta, que tenia una iluminación de lo más curiosos, es la que más puede acercarse a mi idea de la religión....

miércoles, 1 de agosto de 2012

Vacaciones....

Mi Pequeña Sirena


Dentro de unos días apareceré tirado en la playa como mi niña.... solo unos pocos días para dejarme el cerebro en Madrid y poder desconectar de todo.... y de casi todos.

Este año más que otros nos lo hemos ganado, ....y a la vuelta.... pues ya vermos por donde nos roban, saquean y expolian estos queridos gobernantes nuestros.

¡¡Eso si!!, ¡¡que parezca que los malos somos nosotros!!.... bien pensado cuanta similitud con la expresión.... "¡qué parezca un accidente!"... no se, da que pensar.....

En fin, que aunque tenga que currar ya estoy de vacaciones..... ¡vamos a no quemarnos más!.