viernes, 26 de octubre de 2012

Convergencia....

La Piedad del Vaticano
Estoy leyendo un par de libros estas semanas, yo no se hacer eso de lectura vertical, ni transversal ni mierdas de esas modernas, pero sin embargo puedo leer varios libros simultáneamente sin liarme mucho.

El caso es que ahora me he liado y estoy mezclando las historias como si fuera un solo libro, una sola historia. 

Los libros en cuestión son "Por quien doblan las campanas" y "El invierno del mundo". y en las dos tramas hemos llegado a la guerra civil española en el bando de los defensores del gobierno democráticamente establecido, joder que rebuscado, ¡vamos, de la Republica!, el caso es que los protagonistas de ambos libros han venido a este nuestro querido pais para defender los derechos de un gobierno frente a la traición de unos militares, aunque de hecho en el de Hemingway el "ingles" ya estaba aquí desde el principio del libro.

En realidad no quería contar mucho más de los libros, me parece una casualidad muy grande..... o no.... pero me está haciendo reflexionar mucho sobre ciertos paralelismo, aunque bien pensado deberían clasificarse como analogias, que estoy viendo en comportamientos que estamos viviendo ahora, en pleno siglo XXI, y es que no aprendemos.

Pero sabéis que es lo peor de todo, que mis reflexiones me llevan a revalidar las teorias de Malthus, al menos en su esencia, y se desvanece cualquier esperanza.

Recordaré el momento en que hice la foto de arriba a la Piedad en la basilica del Vaticano, ¡que gran viaje!, al menos al contemplarla siento que aun podemos hacer algo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario