miércoles, 23 de enero de 2008


Avatares y demás palabros

Según la RAE..............


avatar.
(Del fr. avatar, y este del sánscr. avatâra, descenso o encarnación de un dios).
1. m. Fase, cambio, vicisitud. U. m. en pl.
2. m. En la religión hindú, encarnación terrestre de alguna deidad, en especial Visnú.
3. m. Reencarnación, transformación.


Hoy he descubierto una nueva palabra, AVATAR, me he aforado en la red en una web de fotografía y me pedían que pusiera un avatar. En un principio no sabia si me estaban pidiendo dinero o insultándome. Lleno de paciencia me dedico a buscar el significado en la Real Academia Española, fuente de toda sabiduría y herramienta necesaria para un zoquete como Yo.

De todos los significados, creo que se refiere a la segunda acepción; “en la religión hindú, encarnación terrestre de alguna deidad, en especial Visnú”, supongo que lo de Deidad solo es aplicable a mí.

A juzgar por mi autorretrato, como deidad no valgo mucho, como otras cosas tampoco, pero eso es otra discusión.....

Luego, haciendo un alarde de mi ingeniosidad, consulto la Wikipedia, con este resultado; “Aunque el uso original del término avatar es bien distinto, este término empezó a ser usado en el sentido iconográfico al que se refiere este árticulo por los diseñadores de varios juegos de rol, tales como Habitat en 1987 o Shadowrun en 1989. Aunque no fue hasta 1992 que se empezó a popularizar realmente, gracias a Neal Stephenson en su novela ciberpunk titulada "Snow Crash", donde se empleaba este término para describir la simulación virtual de la forma humana en el Metaverse, una versión de internet bajo realidad virtual. El estatus social dentro del Metaverse estaba a menudo basado en la calidad del avatar del usuario. Stephenson argumentó que él había inventado el uso de esta palabra desconociendo que ya había sido usada de este modo anteriormente”.

¡¡Vaya por Dios!!, yo ya me había hecho ilusiones, por fin el mundo se daba cuenta de mi condición, pero no, seguimos en el arroyo. Todavía esperando ser descubierto......

Lo único que os pido es que busquéis el significado de “Metaverse”; yo ya no tengo fuerzas..............

martes, 22 de enero de 2008

Cocineros y Cocinillas

Tengo una preocupación terrible, ¡¡estoy enganchado a los programas de cocina!!,

- doctor, doctor... no se como ha sido.... enciendo la tele y compulsivamente cambio los canales hasta encontrar uno de estos programas.

No es que vea mucha tele, pero cuando la enciendo y no pongo los dibujos animados, busco los programas de cocina que me apasionan, es maravilloso ver a esos cocineros y cocineras intentar amenizar al público mientras cortan un pepino, algunos cantan, otros recitan, otros cuentan chistes,.....en fin, existe una gran variedad de actuaciones para el corte del pepino.

Yo creo que estoy enganchado a este tipo de programas por lo imprecisos que son, nunca podré ser un buen cocinero ya que a la hora de ejecutar una receta, lo único que tengo claro es la cantidad de carne para cuatro personas, luego entre la pizquita de sal, el chorrito de aceite, las cucharadas de esto, los vasos de eso, ¡¡no hay quien se aclare!!. ¿podría contarme alguien que medida es el chorrito?. ¿existe la equivalencia entre los chorritos y el sistema metrito?, es un poco como lo del fuego, no acabo de entender la interpretación del fuego fuerte o flojo, podrían aclarar en una escala del 1 al 12 como se cataloga el fuego, ¿es igual 12 que 9?.

Pero retomando el tema, en concreto, el programa que más me gusta es uno que emiten en Ocho Madrid, o algo así. Se sale de lo habitual y por eso me gusta, la verdad es que el tío es bastante poco ortodoxo, saltándose el código secreto de conducta de los demás cocineros y cocineras televisivos. Es un poco la representación de la anarquía en la cocina. Este programa lo llevo siguiendo ya un tiempo, y contemplo con estupor la maduración del cocinero, ya se le puede llamar así, al principio era un cocinillas en toda regla, con serias dificultades en el uso de los cuchillos.


- Pero bueno señor, seamos serios, su preocupación es infundada, no le pasa nada
- Gracias Doctor.... muchas gracias


Mientras salía del hospital pensaba que formaba parte de la conspiración, de hecho creí haberlo visto en una programa con la hermana de Arguiñano.........


Disfrutad mientras podáis, dentro de poco os veo picando cebollinos.......