viernes, 19 de agosto de 2011

Eliminando Fobias...


Este es uno de los peces que se encargan de la limpieza de mis pies, hoy he descubierto, que también se encargan de hacerme las manos :)

La calidad de la foto es bastante pobre, pero la cámara de 99€ no da más de si, de hecho, no tiene ni enfoque ni nada de nada, botón de disparo y a correr, eso si, ¡puedes hacer fotos  hasta a 30 metros de profundidad!

El caso es que la foto me ha gustado, no sabría deciros por que.  Lo que para mi supone es franquear una barrera emocional muy grande, desde pequeño, tengo cierta repulsión a los peces pequeños, y hoy además de tocarlos, he dejado que me toquen...... ¡¡prueba superada!! 

Me voy a la playa, ya os iré poniendo cositas de la cámara.




jueves, 18 de agosto de 2011

El Playero Profesional


 

Dicese de aquel individuo perfectamente pertrechado para subsistir en el entorno playero el tiempo que sea necesario.

"El macho alfa, con el ceño fruncido otea el horizonte, se le ve acechar el espacio al alba, una vez han divisado su coto se aproxima con seguridad y en el tiempo que dura un parpadeo ha instalado su campamento. Este será su hábitat en las siguientes horas..... o días....."

Tengo que reconocer que yo soy bastante paquete en estas lides, como mucho planto la sombrilla, no sin dificultad, y me meto a estudiar la fauna que habita en este ecosistema estival.

Con el tiempo he ido mutando, yo calculo que en unos diez o quince años podré obtener el titulo de playero amateur cum laude, paso previo a la profesionalidad... Aun recuerdo como odiaba la arena... claro que esto fue antes de tener niños....

Desde este observatorio privilegiado, seguiré con mi estudio sociologico.....

miércoles, 17 de agosto de 2011

Habemus Papam.....



Es curioso como estos días no hago más que leer opiniones muy radicalizadas sobre la visita del Papa, ...unas a favor y otras en contra, no comprendo como hemos podido llegar a esta situación, o si..... ¿Tenemos que enfrentarnos por todo en este país?

Personalmente no me molesta que venga, ...vamos, ¡que ni me va ni me viene!, y los que me conocéis, sabéis lo que pienso sobre las religiones ...y ese tipo de instituciones. 

Parece que lo que cabrea a la gente que no está a favor es que la visita la pagamos entre todos..... ¿cual es el problema?..., desde luego nunca llueve a gusto de todos, y en España, este fenómeno se acentúa aun más. 

Desde el punto de vista promocional, para la ciudad de Madrid es un buen escaparate, y como marca saldrá muy beneficiada, con lo cual apoyo este tipo de iniciativas, ya sea el Papa o cualquier representante de otra religión el que venga a visitarnos.

No se si se podrá “monetizar” esta visita, pero deberíamos pensar en términos de inversión en marca, no en el ROI y de verdad, dejar de crear conflictos por este tipo de chorradas, tenemos que aprender a vivir en paz y con tolerancia. 

En fin, me temo que en este nuestro querido país, siempre habrá dos Españas y una (al menos) habrá de helarte el corazón, ...y cualquiera de las dos, encontrará fácilmente los puntos de discordia, no los de unión..... ¡que seguro que los hay!

Y eso si..... ¡¡que no falte el fútbol!!

La Bossa Nostra


 

Fijaos en la letra..... pues más o menos es mi plan..... ¡tremendo!

"Coro: Oh sol, oh sol, oh sol, oh sol, oh sol
oh sol quemante e ardente,
oh sol cozinheiro da gente,
oh sol tan firme e bruñido,
oh sol de fogo encendido
que queima hasta o apelhido,
oh sol, oh sol sostenido,
oh sol,
oh sol bemol."



¿Habéis visto que bien me viene Les Luthiers para ilustrar mis fotos?




Como cada verano, estaba sacando partido a la cámara esa subacuática de palo que me compré hace un par de año, y ya veis, como denominador común es que cada día salen menos cosas.


Lo que realmente me ha conmovido, es que en este par de días que llevo en la playa, hay un grupito de ocho o diez peces, que me persiguen cada vez que me meto en el mar para comerme los pies, sorprendente,  ¿no?


... con el repelus que desde siempre me han dado los peces.......


... incluso de los colorines......


.... tengo que hacerme mirar esa fobia......


Lo que realmente me sorprende es ver fauna (no humana) por estos mares, estamos a un paso de convertirlo en un mar muerto.....








Ya os seguiré contando mis pequeñas aventuras de estas vacaciones playeras y relajadas....