viernes, 10 de julio de 2009

Uno Más En La Familia




No, no van por ahí los tiros, ....¡QUE NO!...., que no estamos embarazados otra vez.

Aunque en realidad si hay uno más en la familia.

Desde hace un par de semanas, una araña se ha instalado en uno de los espejos retrovisores del coche de mi mujer, un día quite la tela de araña, pero a la mañana siguiente había vuelto a reconstruir su hábitat.

Los niños y yo ya la hemos cogido cariño, cada mañana la buscamos entre su tela y allí esta ella tranquilamente retozando, .....¡que tierno!..... y sobre todo,

...¡que recuerdos!....

en casa de mis padres, yo cohabitaba con una araña, con la cual mantuve una estrecha relación durante un par de años, hasta que la asistenta asesina la mató sin ningún pudor. Ella y yo teníamos un acuerdo, yo la dejaba vivir y ella no me picaba, además de mantener a todos los bichos a raya.

Esa araña, es lo más parecido que he tenido a una mascota, creo que llegamos a forjar una muy buena amistad, fatalmente truncada, para mi era un símbolo de paz y sosiego después de un ajetreado día, ella se posaba sobre mi nariz deslizándose suavemente por una hilo de seda y me miraba, ...nunca hablamos, ....nunca discutimos.

Era todo un referente, de nada sirvieron las buenas palabras de consuelo de mis padres cuando detecte su defunción, todo fue en vano.... el vacío quedo para siempre en mi corazón..... descanse en paz.

¡¡Hoy he vuelto a recuperar la ilusión!!

Desde aquí quiero reivindicar la utilidad social de la araña...,

¡¡¡UNA ARAÑA EN CADA CASA YA!!!


Saludos.

miércoles, 8 de julio de 2009

Cambio de Vida



"Los días de playa quedaron atrás
vendiste tu tabla, empezaste a trabajar
de haber podido escoger el final
habrías pedido ir a morirte junto al mar."
(No Surf, Loquillo y los trogloditas)



La vida es la leche, es como una montaña rusa sentimental, unos días tienes unos subidones espectaculares y a las pocas horas estás de bajonazo, te levantas pensando que eres un semidiós y te acuestas absolutamente humillado.

Según la profesión que hayas elegido (si has tenido esa suerte) hay momentos de trabajo frenético y productivo, en otras ocasiones tienes mucho trabajo absolutamente improductivo y desesperante, lo que a mi personalmente me frustra.

Ahora es momento de juntar la coyuntura personal con la profesional y tenemos un cóctel neurológico extraordinario para el tratamiento de los mejores psiquiatras del país.

En fin, todo esto viene a cuento porque hay veces que me gustaría ser funcionario, pero FUNCIONARIO con mayúsculas, de esos que tienen una jornada de trabajo de 9 a 2 y luego se acabó, y digo que se acabó porque el trabajo se queda en la oficina, y uno se olvida de todo, sin ningún tipo de preocupación o responsabilidad.

Yo no se lo que es eso, y me gustaría experimentarlo en alguna ocasión, así que si alguien me quiere ofrecer un trabajo así, ¡soy todo oídos!

Y ojo, no tengo nada en contra de los funcionarios, al contrarío, ¡bien por el funcionariado!

un saludo