sábado, 12 de diciembre de 2009

Amiguitos "DosPuntoCeriles"



Y luego van por ahí diciendo eso de que eres más falso que un amigo del "feisbuck"...

Solo las mentes más estrechas pueden afirmar tal cosa.....

Desde hace un par de años aproximadamente estoy metido en algunas redes sociales, y desde entonces he conocido gente de lo más interesante, gente que con tiempo me gustaría llamar amigos, aunque con algunos ya siento que los son.

Y es que esto de las relaciones es la leche, comentando con amigos, dudan mucho de que se puedan hacer amigos a través de las redes

.... ¿y por que no?....

¿que significado tiene la palabra amigo?

según la RAE:
amigo, ga.

(Del lat. amīcus).

1. adj. Que tiene amistad. U. t. c. s. U. como tratamiento afectuoso, aunque no haya verdadera amistad.

2. adj. amistoso (‖ perteneciente a la amistad).

3. adj. Que gusta mucho de algo.

4. adj. poét. Dicho de un objeto material: Benéfico, benigno, grato.

¶ MORF. sup. irreg. amicísimo.

5. m. y f. Persona amancebada.

6. m. Ingen. En las minas, palo que se coloca atravesado en la punta del tiro o cintero para que, montándose los operarios, bajen y suban por los pozos.

7. f. Méx. Escuela de niñas.

8. f. p. us. Maestra de escuela de niñas.



¿cervezas y borracheras?, ¿que te presten dinero?, ¿comidas?, ¿cenas?, ¿contacto diario?, ¿tiempo transcurrido?......

no alcanzo a ver la exclusión por un medio....

será que estoy más espeso que de costumbre.


¡¡En fin, para la gente más sensible en materia musical recomiendo no ver el siguiente video!!

lunes, 7 de diciembre de 2009

Ladro... Reflexiones De Un Cánido




Ladro porque no se hablar,
ladro porque quiero llorar

...y me miran...

cientos de caritas me miran cada día mostrando ilusión, ganas y cariño, siempre lo muestran a través de este cristal

...y no me gusta,

me exhiben y no me gusta

¡¡pero solo se ladrar!!

domingo, 6 de diciembre de 2009

Viaje a Ninguna Parte



Lo que para nosotros no deja de ser una rutina, y por lo tanto algo tedioso, para los niños es una verdadera fiesta.

Ayer tuve la feliz idea de quedar con amigos en el centro de Madrid para ver las luces de navidad y todas esas cosas, y pensé, ya que todo el mundo esta de puente, ¡vamos a aprovechar!....

Bajamos a Madrid en tren, a los niños les hace mucha "ilu"..... ¡y menos mal!, ¡estaba todo colapsado!

pero, ¿no estaba todo el mundo de puente?

pero, ¿no estábamos en crisis?

pero, pero......

Se conoce que todos los que no se han ido han tenido la feliz idea de ir al centro...

y los niños, benditos sean, dando el coñazo todo el día con sus cosas, que cuando comemos, que quiero sentarme, que cuando llegan nuestros amigos......

pero en fin, después de una hora y media y varios intentos fallidos conseguimos sentarnos a comer, coño, ¿ya son las cuatro?, hay que darse prisa que hemos quedado a las 4:30.... y a correr... bueno, correr, correr, poco, la edad media de los camareros superaba con creces los 70 años y como os podéis imaginar los ritmos de trabajo no eran especialmente altos. Pero bueno, comimos y nos dirigimos al punto de encuentro, que no es otro que la estatua del centro de la plaza, y allí estábamos unos cientos de miles de personas esperando a otros cientos de miles....

Aunque pueda parecer imposible nos encontramos, algo más tarde de lo esperado pero nos encontramos, y comenzamos con el .... ¿y ahora que hacemos?, mientras mil ojos miraban a los niños correr en la medida de sus posibilidades.

Al final decidimos irnos lo más lejos posible y acabamos cerca de las cortes tomando un cafelin, y fue una tarde muy agradable.

De vuelta a casa en el tren los niños emocionados, cansados pero contentos y llegó el momento estelar.... nos bajamos del tren, subimos al coche y.... ¡¡NO ARRANCA!!, cachondeo familiar, los niños contentísimos y allí estábamos la familia esperando a la grúa en una parking de una estación de tren completamente desierto.

¡¡Pedazo de día!!... desde luego no nos faltó de nada, por supuesto he omitido que luces vimos pocas, que nos confundimos de tren y alguna chorrada sin ningún tipo de importancia :)

Ya en casa, cuando los niños se acostaron yo me puse esta canción....

Olores y Recuerdos




Desde niño, tengo asociados en la mente una serie de olores que me son de lo más gratificantes, sobre todo por los tremendos recuerdos que los acompañan.

En mi ranking de olores el primero, y con diferencia es el de los "huevos fritos", desde mi más tierna infancia, me he levantado de la cama acompañado del olor a huevos fritos con chorizo, que a modo de despertador, mi madre nos tenia hechos cada mañana. El primer impacto sensorial era el de este maravilloso olor, empezaba un nuevo día y la familia nos juntábamos alrededor del brasero para desayunar.... que tiempos.....

Y la verdad es que lo echo de menos, ahora no tengo brasero, tampoco se muy bien si siguen existiendo, pero por lo menos para mi era un elemento cohesionador de la unidad familiar, ¡sobre todo en invierno!.

<<¡vaya!, a ver si resulta que la calefacción individual se está cargando las relaciones de pareja.>>

En este mundo en el que vivimos estamos despreciando el olfato, cada vez queremos ambientes más anodinos para vivir, parece que consideramos el olfato como un sentido menor, y aborrecemos los olores naturales y los sustituimos por fragancias artificiales... ¡que pena!.