sábado, 17 de octubre de 2009

Buscando Los Inicios



Metido en la bañera con el agua hirviendo, me ha dado por pensar en el comienzo de mi afición a las fotos, llevo metido en esto un montón de años, con algunos altibajos, pero en general con mucha constancia.

No recuerdo cual pudo ser la primera foto, pero imagino que la hice en alguna de las excursiones del cole en las que llevaba la vieja cámara de mis padres. Sin embargo recuerdo como si fuera ayer el momento en el que tuve mi primera reflex, una Yashica FX-3, en abril del año 82, ...luego la compra de los objetivos, en la tienda Galeote (aún tengo las facturas), ...y la compra de un segundo cuerpo en Londres, 45,50 libras del año 1991... y, y, y...

Recuerdo que de muy pequeñito me gustaba dibujar, de hecho, unas navidades mi madrina me regalo un libro de dibujo, aunque viendo mi pericia me lo pidió prestado y nunca lo volví a ver....

a lo mejor por esa frustración me puse a hacer foto, en definitiva es también pintar, con luz, pero pintar al fin y al cabo.

Si tuviera que apostar por alguna foto, de las hechas con la reflex yo creo que esta es una de las primeras,



pero vamos es muy complicado de saber, entonces no existían los datos Exif, ni metadatos ni leches de esas, los más organizados escribían en cuadernos los datos de toma de las fotos y cosas de esas... ¡Yo no estoy incluido en ese grupo!

lo que si recuerdo es cuando la hice, en la antigua Estación del Norte de Madrid, nos colamos en un tren e hicimos una sesión de aquellos vagones, por aquel entonces era francamente fácil, consistía en subir al tren y hacer las fotos, no había ningún tipo de control ni medidas de seguridad, solo cuando alguien te veía te gritaba y salias por patas, la verdad, algo de eso si añoro.

En fin, seguiré meditando mientras escaneo los miles de negativos que me quedan, lo mismo encuentro mi primera foto.

miércoles, 14 de octubre de 2009

¡La O_NO Cagada!




Y yo que me las prometía felices.... ¡pardillo que es uno!

por fin me iba a liberar del yugo de Telefónica..... pero NO, esta vez no va a poder ser.

Pues resulta que mis padres quieren contratar ADSL, ¡"modelnos" que son!, me encargan las gestiones y la natural es contratarlo con telefónica, a la sazón, su proveedor de servicios desde que se inauguró la compañía. Obviamente, no esperaba mucho del servicio de atención telefónica comercial de la empresa, ya que he lidiado con ellos en muchas ocasiones, pero en fin, me ofertan 3 megas, ¡no! 1 mega porque por la zona no puede ser más, pero me cobran como si me dieran los tres que ofertan ¿...?, ¿oiga, pero eso?....

Ya mosqueado convenzo a mis padres para que cambien de operador, que aunque suene fácil es bastante más complicado de lo que parece, y llamo a ONO, me ofertan 3 megas y el mismo precio que telefónica..... ¡coño!, ¡pues pá mi!!...

empezamos el papeleo, y al cabo de unos días llamo a ver que tal va la historia, me dicen que me llamarán y al siguiente día cumplen..... cumplen con la llamada, y me dicen que la velocidad de ADSL que me pueden ofrecer es de 128k, tócate un pie, 128k, ¡como con los supermodems de antaño!.

Quedamos que se anula el pedido y me sugieren un par de proveedores, uno móvil y uno fijo.

Me pregunto si se han enterado que mis padres viven en Madrid capital, no en ......,

Creo que volveré a hablar con telefónica a ver si ellos me dan el mega a precio de tres que me ofrecían,

martes, 13 de octubre de 2009

Absentismo o la explotación de la gripe A




Yendo a recoger a mis niños al cole hablaban por la radio de que un partido de baloncesto debía de ser pospuesto porque una de las plantillas tenia a cuatro o cinco miembros con fiebre y tos, y podían estar afectados de gripe A, por lo visto solo se cambiará la fecha del partido si se determina que están contagiados por la gripe porcina, y no por la de toda la vida, ahora llamada estacional, (por lo visto la gripe A no es estacional), en fin, que no importa si están todos enfermos, lo que importa es que lo estén de la dichosa gripe porcina.

Por cierto, me parece fatal esa discriminación tratándose de un espectaculo, pero eso es otro cantar...

En fin, recojo a los enanos y los llevo a casa con su cuidadora, pero.....

...¡SI NO ESTÁ!....

momento de gran cabreo, juramentos en arameo ante la sonrisa y jolgorio de los críos, que siempre prefieren que se quede papa a trabajar en casa, y cuando voy recobrando la tranquilidad veo una nota en mi mesa de trabajo que dice:

"...me he tenido que ir porque tengo mucha fiebre, tos y me encuentro fatal, me voy a urgencias porque creo que tengo la gripe A y así no quiero ver a los niños..., bla bla bla bla... bla bla bla...."

me he quedado pensativo y ...puteado, ¡menuda semanita me espera!, y me da por preguntarme....

¿a que viene tanta preocupación por la gripe A?

vale que es mucho más contagiosa que la normal, pero por lo que dicen bastante más inofensiva....

....entonces.....

¡¡¡me lo expliquen!!!, la gente con gripe te tose y estornuda en la cara sin ningún pudor, y ¿solo te dan la baja si tienes gripe A?....

me temo que este año el absentismo laboral se va a disparar, ya que la sola sospecha será causa de baja...

Si queréis algo de mi por las tardes, estaré en casa.

lunes, 12 de octubre de 2009

Turisteando Por Madrid



Como ya sabréis, no soy muy amigo de las experiencias multitudinarias, en casi ninguna circunstancias, pero el otro día me animé a ir a un evento de fotografía por las calles de Madrid, es el segundo de mi vida al que voy y el más concurrido.

Me gustó la experiencia, y eso que cuando voy a hacer fotos me gusta ser lo más invisible posible, y con un montón de gente con equipos de fotos es prácticamente imposible pasar desapercibido, aún con todo, lo pasé muy bien.

La salida del "photowalk", y permitidme que use este anglicismo, ya que en español me suena francamente mal "caminata fotográfica", fue en la puerta de Toledo, para acabar el evento en el Templo de Debod, después de pasear por parajes peculiares de Madrid centro.

Pues bien, ahí íbamos una manada de personas, cargados con nuestras cámaras y demás cachivaches fotográficos paseando por las calles donde prácticamente eramos el centro de atención de los viandantes, "afotando" a diestro y siniestro y por lo menos en mi caso, disfrutando de lo lindo.

En estas cosas me pasa un poco como en el golf, necesito al menos cuatro o cinco hoyos para entrar en calor y meterme en el partido, aquí necesite de algo de tiempo y conversación amena para animarme a hacer alguna foto, y por cierto, alguna es de mi agrado.

En este tipo de caminatas, el objeto principal de la fotografía suele ser la social, para los no iniciados, el hacer fotos, generalmente robados, de la peña que anda por la ciudad. Es un tema apasionante, aunque yo debo confesar que ya no tengo huevos para hacer este tipo de fotos, lo que supone un handicap importante, ya que dejo pasar oportunidades maravillosas para obtener una buena foto, pero en fin, no estoy para pelearme con mis demonios, ¡es mejor convivir amigablemente con ellos!.

Como siga así voy a acabar pensando que soy un ser social ;)