jueves, 17 de enero de 2008


Colecciones y Coleccionables


Llevo un par de días buscando una foto que vi en una revista hace mucho tiempo, mucho, mucho tiempo. Bajé al trastero de mi casa y comencé a subir las cajas de revistas de fotografía ante el estupor de mi mujer y el alborozo de mis hijos.(El trastero para mis niños es el concepto más próximo al paraíso que conocen)

- cariño, estoy buscando una foto, no te preocupes, luego bajo todo

¡como me cabrea que alguien me conozca mejor que yo a mi mismo!, ella sabe que pueden estar las revistas tiradas en nuestro dormitorio durante meses, periodo mínimo necesario para ojearlas.

Pero bueno, a lo que iba, por mi naturaleza tengo tendencia a conservar todo, ¿Diógenes?, nunca se si en algún momento podré necesitarlo. Recuerdo de pequeño, cuando nació el “bonobús” me dio por coleccionarlos, obviamente los que estaban usados, llegue a batir el record mundial de bonobuses usados en una casa, mi sueño duró poco, un buen día regrese del cole y ya no quedaba ninguno. ¡cosas de la vida!. Actualmente, el trastero es la extrapolación de mi cuarto de pequeño, ahí es donde puedo conservar todas mis cosas, tengo mis coches de Scalextric, varios cientos...., mis revistas, mis raquetas, mis patines, mis palos de golf antiguos, mis fotos, mis relojes, mis ......, en fin, toda mi vida.

Un día de estos haré un curso para diferenciar entre los objetos dignos de colección y los “coleccionables” en general. De momento, disfrutaré lo que me dejen bajando al trastero y limpiando y clasificando mis valiosas colecciones.

Hasta pronto.