miércoles, 14 de mayo de 2008

“EURO.......VISION” (o la visión de un euro)


Tengo una gran preocupación, un gran pesar, estoy pensando seriamente ir a visitar a un “loquero”..... os cuento, esta mañana, en la ducha me he sorprendido a mi mismo cantando la canción del “chiqui, chiqui.....”, si esa, la que “mola mogollon”.... casi me abro la cabeza, no me he resbalado de milagro.

 

En mi carácter no esta el cantar, ni siquiera en la ducha, cuando el reparto de dones, a mi no me toco ningún talento musical, analizando un poco la situación en realidad no me toco ningún talento. Por esto es por lo que me he sorprendido tanto, menos mal que no había nadie cerca, y podré negar la mayor toda mi vida, porque este tipo de actuaciones son las que se recuerdan en todas las reuniones de familiares y amigos

 

Tengo que reconocer que el poder mediático es espectacular, y de seguir así seguro que ganamos el tedioso concurso ese, en los últimos años no tengo muy claro el fin de Eurovisión, sinceramente, nunca he entendido el fenómeno del evento, ¡¡pero me he documentado!!, y a falta de tiempo doy por buena la información de la wikipedia.... podéis leeros la historia en el siguiente enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_la_Canción_de_Eurovisión, aunque no se si os ayudará a mejorar como seres humano, a mi desde luego no.

 

Lo que empezó siendo un experimento se ha convertido en un fenómeno social, ¿por que?, ¿cuál es el objetivo?, no creo que David Fernández (Rodolfo Chiquilicuatre) quiera tener una proyección profesional como cantante, realmente no es su profesión, sin embargo ahí está. Quiero pensar que la gente esta muy harta de ese concurso y quiera así demostrar su hastío. Lo que es cierto es que el próximo día se obtendrá récord de audiencia en Eurovisión. ... luego..... ¡¡¡OBJETIVO CUMPLIDO!!!.

 

Un símil lo tenemos en las audiencias de los concursos televisivos, si alguno empieza a decaer, en cuanto a audiencias me refiero, pues dan un super-premio, un millón de euros, y tiramos un par de temporadas más.

Alguna vez lo he comentado, sólo hay un interés, el económico, y cada día estoy más convencido de ello, “pan et circus”, después de 2.000 años estamos en las mismas.

 

Saludos.