viernes, 9 de abril de 2010

33/365



El origen y la evolución......

Sexismo....y sus Consecuencias




Yo soy un claro exponente de la educación sexista, de pequeño, en mis tiempos (hablo del siglo pasado), los niñas jugaban a cosas de niñas y los niños jugábamos a cosas de niños. Entre los mejores y más placenteros juegos estaba el de la guerra de piedras, era simple, dos bandos, de uno o más componentes, montones de piedras, de tamaño medio de una mano infantil, y a cantazo limpio, vamos, lo que se llama hacer la guerra. También jugábamos al scalextrix (yo no lo he dejado), y al churro, y a otras muchas cosas... No era muy habitual jugar con niñas.

Ya, más de mayor, a la hora de la comida, yo esperaba pacientemente en mi cuarto o en el salón a que la mesa estuviese puesta y la comida servida, y por supuesto, a la cocina entraba solo a coger algo de picar.

Y no veáis lo que me jode, me molesta no haber recibido una educación en igualdad, aunque estoy seguro que tendré criticas por los motivos.

Este historia breve de mi vida, viene a cuento porque esta mañana mi hija me ha pedido que la peinase, ya no me dejan afeitarle la cabeza como a su hermano, así que he cogido el cepillo (un artilugio incomodo con púas que no uso desde.... desde hace un huevo), y me he puesto a ello. Empezando desde la frente, hacia atrás, recogiendo el flequillo y desenredando sus rubios y largos cabellos.... ¿y ahora?... ¿como se fija todo esto?.

Le pregunto a Sofia, y de una inmensa caja llena de cosas saca unas minipinzas y me las da.... pero... ¿esto qué es lo que es?, se supone que con mis manos (no precisamente de pianista) debía de abrir esa cosa y ponerla de alguna manera en su pelo, de forma y manera que los mechones de la frente junto con los otros pelos que andaban por la cabeza quedasen fijados con cierto estilismo.... ¡pues no!, y mira que lo he intentado, pero mi pobre niña ha ido con unos pelos terribles al cole.

No doy más la murga, lo he intentado y he fracasado, pero pienso tomar medidas al respecto y enmendar la cagada. ¿en "CCC" dan cursos de peluquería?







jueves, 8 de abril de 2010

32/365



Alergia:

Nosotros no queríamos la naturaleza y ahora es la naturaleza la que no nos quiere a nosotros

miércoles, 7 de abril de 2010

31/365




¿cuando el vale el tiempo de cada uno?.... siempre que me hacen esperar horas me lo pregunto, mi tiempo... ¿no tiene valor?

lunes, 5 de abril de 2010

29/365



Echar la vista atrás y poder decir.... HE VIVIDO.... eso es tener éxito!

Duda Razonable...



Hace unos días vi este vídeo en la tele, y me dejo muy pensativo, en realidad bastante inquieto.

Acostumbrado a ver como se las gastan ciertos policías la duda que me surge es...... ¿que hubiese pasado si en vez de un perro hubiese sido un hombre (negro)?

No es por polemizar, pero estoy casi seguro que no hubiesen sido tan "amables".

domingo, 4 de abril de 2010

28/365



Cultura Vs Kultura

Para mi existen diferencias sustanciales que las hacen incompatibles. Es mi opinión.