viernes, 5 de junio de 2009

¡A mi me vas tú a a engañar!




Hace muchos, muchos años, en una galaxia muy lejana..... coño!, que me lío!.

...empiezo otra vez...

Hace muchos, muchos años, cuando llevabas el coche al taller te dejaban generalmente en el asiento delantero del acompañante una bolsa con las piezas que te habían sustituido.

Yo nunca entendí muy bien el porque de la medida, creo que en principio era para dar confianza al usuario o algo así, ¿confianza?, ¿como se yo de quien son esas piezas?, en fin una chorrada que se le ocurrió a algún político ocioso.

Todo esto viene porque el otro día llevé el coche a al revisión y me tuvieron que cambiar el compresor del climatizador, cuando llegué a casa, comentando con mi mujer, va y me dice, ¿has visto el compresor roto?, me quede de piedra, y me dio por reflexionar,

¿me habrán engañado?,

¿seré un alma cándida?,

¿he visto algún compresor en mi vida?...

….ahora es cuando empieza a cundir el pánico...... ¡pero que bien se vive en la ignorancia!

Yo me rijo por la máxima “excusatio non petita, accusatio manifesta” , y la verdad a priori confío en la profesionalidad de la gente, básicamente porque de coches se poco, o nada, y si me enseña alguien un compresor, me creeré a pie juntillas que era el mio, pero nunca sabré si realmente estaba estropeado, o si lo han sustituido, o si es un compresor lo que estoy viendo, con lo cual, prefiero no saber nada.

Imaginaros que extrapolamos estas practicas a todos los ámbitos profesionales, vamos a discutir con el médico que ese apéndice era el mio, o que si estaba mal, nunca se nos ocurriría, entonces, ¿para que quiero ver las piezas?.

Saludos

domingo, 31 de mayo de 2009

Madrileños Por El Mundo




Hay cosas de la tele que me llaman poderosamente la atención, ahora mismo estoy viendo un programa de españoles por el mundo, y hoy toca en Roma.

En noviembre hicimos una pequeña escapada a esa gran ciudad, y lo pasamos en grande, claro que por otra parte no es complicado, ya que fuimos solos, y eso es una experiencia para nosotros...

Una pauta en estos programas es que algunos de los que salen en el mismo llevan al cámara a un restaurante español, NO_ME_CABE_EN_LA_CABEZA, de verdad, no lo puedo entender.

Recuerdo un viaje a Londres con un cliente, que el tío para agasajarme va y me lleva a un restaurante español, ...será cretino..., ¡a un restaurante español!, ¿pero de donde piensa que vengo?. Y no es que se coma mal, pero desde luego, si viajo lo que menos me apetece es ir a comer a un restaurante como los de todos los días, ...por cierto, ahora que me acuerdo, en Miami me hicieron lo mismo, y... ¡varios días!, y encima, si conocen al dueño, éste sale a preguntarte un montón de cosas para comparar y eso.

Pero bueno, a lo que iba, yo no soy un gran viajero, pero lo que me gusta es conocer los sitios donde voy, perderme por las ciudades que visito y probar cosas nuevas, sobre todo los restaurantes, y casi siempre tengo la suerte de encontrar sitios de mi gusto, quizá no los mejores, ni los más bonitos, ¡pero de mi agrado!

En fin, aviso para navegantes, si nos encontramos por esos mundos de Dios, no me llevéis a un restaurante español, parecerá que me gusta mucho y que me lo paso muy bien, pero por dentro echaré pestes.

Un saludin!