sábado, 21 de noviembre de 2009

Mis Diez Revelaciones Del Matrimonio



Ahora que está muy de moda eso de los decálogos ahí va el mio....

1.- Mi mujer siempre tiene razón, por lo menos hasta que se de cuenta que no la tiene

2.- ...

3.- ...

4.- ...

5.- ...

6.- ...

7.- ...

8.- ...

9.- ...

10.- ...

Cuando empecé esta entrada pensaba escribir diez perogrullada como que la ropa no se va sola a la lavadora, que los cristales no siempre son transparente y situaciones del estilo, más o menos ciertas pero recordé un consejo que me dio mi padre el día de la boda cuando después de recoger los chaques no fuimos a comer juntos.

Lo recuerdo como si fuera ayer, y eso que ya han pasado trece años, y he de reconocer que al principio no llegue a entenderlo bien, ¡siempre he sido un poco lento!, pero el consejo que me dio es el que puse como numero uno en mi decálogo.

La verdad es que me encanta, en todos estos años trato de aplicarlo, y de adecuarlo a otros ámbitos de la vida, ¡y no es fácil!

viernes, 20 de noviembre de 2009

El Coste Del Olvido



Nooooooooo, no va por ahí, en absoluto me he olvidado de mi aniversario, ni del cumple de nadie,

...¡para eso tengo una agenda estupenda!

Lo que me ha pasado en mucho peor, se me ha olvidado en casa el quimono de karate del enano, y justo me he acordado en mitad de una comida a 30 km de casa y a una hora del fin de las clases, justo después empiezan las actividades extraescolares.

Me ha entrado un terrible complejo de culpa al pensar como iba a sentirse mi niño al encontrase sin el quimono, así que me elegantemente me he despedido y a la carretera...

ups....

"60 minutes left"

primer inconveniente, viernes tarde, salida ciudades, que más que una salida es un éxodo, y por supuesto el gran atasco, incrementado por las innumerables obras de las distintas administraciones para paliar la crisis.....

miro por el retrovisor y todavía veo el restaurante

"40 minutes left"

salida del atasco, consigo meter seguda y a correr un poco por la M-40... pero argggg ...."otro peaso de atasco"

Mi mente empieza a procesar cientos de escusas para mi niño... aún no me rindo

"25 minutes left"

Soy perro viejo y busco alternativas, las encuentro y avanzo a buen ritmo rumbo a casa...

"15 minutes left"

cojo el quimono del armario de los enanos, ¡un momento!, ¿donde coño está el cinturón?, busco en los cajones, rebusco por los sitios más insospechado y al final ahí está.... en la bolsa donde guardo el quimono.... (en ocasiones normales parecería hasta obvio)

"5 minutes left"

corriendo al garaje y al cole "cagando leches".... panorama desolador ante mis ojos, en plena hora punta de apertura no tengo donde dejar el coche..... millones de padres, madres y otros seres se agolpan en todos los sitios posibles..... a un minuto y voy a llegar tarde... ¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!...

Borja piensa Borja.....

técnica del león... me pongo estrategicamente para aparcar en el primer sitio y lo consigo, corro al colegio y le entrego el quimono justo cuando estaba hablando con la profe... PRUEBA SUPERADA.

¿y ahora?, ....tengo una hora por delante... ¡pues a escribir este post!.

martes, 17 de noviembre de 2009

ABC o Los Regalos Envenenados




Como cada año por estas fechas, mi buzón de correos de casa se llena de periódicos atrasados, ¿qué que significa esto?.... llega el momento de la renovación de la suscripción de "National Geographic".

Y como cada año.... ¡me desespero!

¿Hay algo más absurdo que un periódico atrasado dos días?

No entiendo muy bien esa campaña de RBA Editores, me parece improductiva 100% y lo peor, ¡nunca podría suscribirme a un diario que llega dos días tarde!.

entonces.... ¿quien ha sido el ideologo de esta campaña?, y ¿con que fin?.

Tengo ya un montón de periódicos de ABC en sus funditas esperando para el reciclado.

¡Ah!, por cierto, no leo el ABC.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Bilbo, ....La Vuelta!



Francamente, la vuelta a la rutina no tiene escalas, es llegar y los niños te muestran la realidad sin periodo de adaptación, pero como le dijo Edu a un amiguito un día mientras le enseñaba la cocina de casa, "esto es lo que hay", pues eso, ¡ajo y agua!.

Ya estamos de regreso, y han sido tres días maravillosos, de descanso mental ya que físico ha sido imposible.

Nos hemos alojado en el Carlton, un hotel que en su día debió de ser el mejor de Bilbao y hoy por hoy es de los muy buenos, o por lo menos a mi me lo parece. Es un edificio muy bonito en una zona extraordinaria, justo a lado de la Hacienda (con eso os digo todo), del estilo del Palace o del Ritz en Madrid, ¡y oye!, ya que estamos en la era de "la intesné", picando el google aparecerán infinidad de foticos.

El caso es que el sábado salimos a cenar, y a la vuelta había sarao en el hotel, una boda o algo así, la gente, como viene siendo costumbre en esos sitios estaba muy arreglada.... ¿todos?, ....¡no!, había tres tíos disfrazados, perdón, vestidos como los de "AC/DC" en sus concierto, hasta uno de ellos llevaba unos cuernos de esos que se iluminan de rojo, pero vamos, tíos de más de cuarenta, ummm, ahora que pienso.... ¿serían ellos de verdad?.

Entre los roqueros y una pareja de góticos que también estaban alojados daban un colorido especial a ese hotel.

ya os contaré mas cositas del viaje, hoy estoy un poco cansado.

Gabon!