sábado, 8 de mayo de 2010

La Caja De Pandora



Cuenta la leyenda, que después de un "globo" terrible de Zeus, por motivos que ahora no viene al caso, planeó una venganza en forma de mujer (era listo el tío), a Pandora, a modo de dote le dieron una caja (ánfora o jarra, no recuerdo bien), con un contenido un tanto extraño..... El caso es que a la muchacha, picada por la curiosidad le dio por abrir el regalo, y entonces...,la fastidiamos, todos los males se soltaron contra los hombres, y hasta ahora...

Esto viene a cuento, porque siempre que sale el tema del blog en reuniones familiares, mi madre me comenta que no le gusta el titulo que le puse, que no lo entiende, que de donde sale y cosas de esas de madre, imagino que no le gusta un pelo que su querido hijo se autodenomine idiota.

Pero que le vamos a hacer, cada uno es como es.

Si por casualidad alguien ha echado una ojeada a la primeras entradas de este blog, allá por el 2007, verá que son parte de una cosa que escribí hace una "jartá" de años a modo de diario, o algo así y se llamaba "de la economía y otras cosillas", entonces no se muy bien como, pero me anime a ponerlo en el blog, y cuando estaba en pleno proceso me di cuenta que tenia que poner un nombre.... y tomé una decisión...

Vivimos en un mundo en el cual la cultura al ego es infinita, nos queremos un montón y lo contamos a los cuatro vientos, hacemos unas cosas cojonudas, ...y si somos los mejores, ¡bueno y que!.... ¡¡me aburro!!, ...si, me aburre soberanamente la gente que no se muestra como es, ...los "sobraos" y los enteradillos, y ellos pensarán... ¡este tío es idiota!... pues eso, antes que lo digan los demás ya lo cuento yo, ¡que luego nadie se lleve a engaño!

Y ahora os dejo con una canción, que no guarda ninguna relación con nada pero me apetecía escucharla mientras escribía esto.


62/365





No dejes que el sol te oculte la belleza con su deslumbrante luz.

viernes, 7 de mayo de 2010

61/365



Control: (Del fr. contrôle).
1. m. Comprobación, inspección, fiscalización, intervención.
2. m. Dominio, mando, preponderancia.
3. m. Oficina, despacho, dependencia, etc., donde se controla

¿necesitamos controlar todo?

miércoles, 5 de mayo de 2010

59/365




Tempus fugit

¿Emprender para Triunfar?




Cuando yo estudiaba surgió un fenómeno llamado "Don Algodón", modelo de empresario de éxito "hecho a si mismo" del cual se decía que fue al banco con un dupont de oro que usó como garantía para obtener la financiación para su negocio. Yo no creo que la historia real fuera así, de hecho, estoy seguro que no fue así, pero como historieta no me digáis que no es romántica.

El caso es que molaba mucho ser como él, entonces las referencias empresariales eran “Los Albertos” y Mario Conde, ¡hay que ver como cambia el cuento con el tiempo!.... lo cierto es que en la cabeza de todos los jóvenes estudiantes estaba el idear una estrategia para triunfar como ellos.... ¿triunfar?.... ¿que es triunfar?....

Hoy por hoy, es muy difícil obtener financiación para emprender cualquier negocio, ya os he comentado en alguna ocasión que en este juego todos los agentes han de cumplir con sus cometidos, y ahora no se da, lo que dificulta mucho jugar.... a no ser claro, que cuentes con un pulmón financiero suficiente, con lo cual el juego ya es otro.... ¡pensar un poco en esto!.

Y dicho esto, me viene a la cabeza una pregunta importante.... ¿cuál es el objeto de este juego?.

Para mi el concepto de triunfar ha variado mucho, siempre he reivindicado la realidad del hombre gris, aquel que consigue disfrutar de la vida con muchos pequeños logros y sin aparente notoriedad, pero que a la larga ha conseguido disfrutar de la vida.... ¡disfrutar de la vida!, parece fácil, pero es de lo más complicado. Veo a gente currando como animales para sacar cuatro perras para pagar cosas que no necesita, cuanto más tiene más gasta, olvidándose de disfrutar.... ¡que pena!.

Mi realidad cambió en el momento que los enanos llegaron, pasé de trabajar para mis cosas a pensar en ellos y en su futuro, en el legado que les estamos dejando, en la educación que les estamos dando, en los valores que les estamos inculcando..... y ya no soy yo.... son ellos, ...y entonces es cuando me preocupo de verdad.

lunes, 3 de mayo de 2010

57/365



Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad, es cuando puede volver otra vez la luz