viernes, 21 de septiembre de 2007

De la Economia y otras cosillas




" Tengo un hijo, he plantado un árbol, ¿qué me queda?....... Pues escribir un libro"


“ YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA”[1]

Prologo

No pretendo escribir un tratado de economía, ni muchos menos un tratado de filosofía, tan solo conjugar mi historia y vivencias personales con la época que nos ha tocado vivir. Trataré por medio de mis reflexiones, que alguien pueda comprender los aspectos fundamentales de la cotidianeidad de la vida.

En cada capítulo aparecerán las vivencias personales bajo el epígrafe YO. Y como complemento, bajo el epígrafe MI CIRCUNSTANCIA, trataré de reflejar la coyuntura económica en cada momento y la influencia de la economía en todos los aspectos de la vida y de cómo pueden explicar mi comportamiento, algunas veces contradictorio y las mas inconexo.

Considero que somos fruto de lo nuestra familia nos aporta, aunque en muchos casos, luego tergiversamos estas aportaciones y el resultado final difiere radicalmente de la aportación original. Ante un “in-put”, los jugadores responden con una serie de “out-puts” que pueden ser claramente distintos entre los diferentes participantes.

Espero con este libro aclarar mi mente, para que la educación que reciban mis hijos sea muy parecida a la que yo he recibido, y para ello es necesario que yo mismo comprenda muchas facetas familiares que han influido en mi comportamiento, con el único fin de que puedan ser felices, el mayor tiempo posible.

De cómo jugar al golf y ser de izquierdas

YO

La mayoría de mis amigos son "gente bien", de derechas, como Dios manda , tienen unas vidas aparentemente exitosas y llenas de bondades, y aquí me tienes a mi, yendo a jugar al golf con ellos, a navegar, a jugar al padel, y en fin, teniendo mas o menos la misma vida que ellos, y sin embargo, ¿qué me ha pasado?, yo no soy un tipo de derechas......

¿qué hace a la gente ser de derechas o ser de izquierdas?, la teoría mas aceptada es que eres lo que eres en función del partido político que votas, o al que votaste la última vez (no necesariamente coinciden), sin embargo, desde mi punto de vista, solo hay una sutil diferencia entre la gente de derechas y la de izquierdas, el dinero.

El dinero, tenerlo o no tenerlo condiciona casi todo en esta vida, si tienes mucho, o bien lo has tenido alguna vez, o incluso, si el dinero lo tuvo algún familiar lejano tuyo, esto te hace ser de derechas de toda la vida, por el contrario, si no lo tienes, ni lo has tenido, y a no ser que te toque una primitiva, no esperas tenerlo jamás, entonces tienes un perfil de izquierdas, pero no siempre....

¿Dónde han quedado las ideologías?, el dinero se las ha comido, ahora manda el mercado, es la ideología principal para la mayoría de las personas, yo me atrevería a decir que para todas las personas. En el juego de la vida, lo único que somos es jugadores, y nadie nunca te preguntará si quieres o no jugar. No somos más que lo que podemos gastar, y mientras puedas gastar, tienes todas las bondades de los agentes económicos (rivales en el juego), ahora bien, como no puedas gastar, entonces amigo, agarrante los machos porque has perdido la partida,


..........GAME OVER..........
[1] Algún cachondo que siempre cita mi padre. También José Ortega y Gasset.