sábado, 19 de diciembre de 2009

Dolor Superfluo



Hoy he tenido una experiencia mística, al limite de la realidad, casi paranormal.... y he comprendido el sufrimiento ajeno, aunque en primera persona.

A propuesta de mi mujer, que ya me ve mayor, me he ido a hacer las cejas, eso significa que alguien con buenas palabras te hace mucho daño a traición.....

Lo primero es que te reciben con una extraordinaria sonrisa, no se si de complicidad o sincera, pero entonces bajas la guardia, te relajas, y tumbado cierras los ojos y te dejas hacer.....

... y es cuando ocurre, sientes un leve calor en los ojos y más profundamente te relajas, y de repente.... ¡¡ZASSS!!, un tirón salvaje y la sensación de que pierdes los ojos, un intenso dolor recorre todo el cuerpo y tratando de disimular no muevo ni un musculo, una lagrima intenta salir, pero la aguanto, solo queda un ojo....

un par de minutos más tarde ya paso todo, me levanto dignamente y me siento a esperar a mi mujer mientras los enanos marean por el gabinete....

Intento no mirarme en el espejo, esta noche he tenido pesadillas pensando que me iban a dejar sin cejas, como el de la loca academia de policía, la verdad es que tenia bastantes dudas, pero bueno en la foto de arriba tenéis el resultado.

Eso si, hoy he comprendido el coste de la gente que que se depila por estar guapa o guapo, y en el caso de los tíos.... ¿merece la pena?.

En fin, dentro de otros cuarenta años imagino que me tocará depilarme otra vez, hasta entonces.... ¡a disfrutar!

viernes, 18 de diciembre de 2009

Queridos Reyes Magos.....



¿Y como no voy a ser republicano?......

ciertas actitudes de estas fechas me ponen de bastante mal humor.... así nos luce el pelo....

La pequeña mía cumple años el 30 de noviembre, en esas fechas hago una gran compra de regalos para su cumple, aunque como norma general compro muchos juguetes a lo largo del año, tanto para los niños como para mi, sindrome "Peter Pan" o algo así lo llaman, pero el caso es que controlo bastante los precios de las cosas.

Soy muy partidario de los pequeños comercios, pero hoy al ir a comprar un regalo para un cumple me he sentido humillado, los precios los han subido aproximadamente un 30%

Me podréis argumentar que es la ley del mercado, la ley de la oferta y la demanda, pero no me convenceréis.... y no es que sea especialmente burro, que algo de eso habrá, pero me quema la subida injustificada de los precios de los productos solo porque se acercan las fechas navideñas ...y ya sabemos...

Yo como cliente habitual de una juguetería, no puedo tolerar que el stock que tienen me lo suban de precio por estas fechas, porque señores, ¡no estamos para perder clientes!, y conmigo la habéis cagado bien. El sobreprecio que arañéis en estas fechas lo vais a perder en producto que no venderéis en el futuro.... no se... hacer números a ver si os compensa....

Yo ya he decidido donde voy a realizar mis compras, en un sitio donde no varían los precios por temporada, y el que quiera entender que entienda.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Yo Soy Miembro de Ncuadre.... ¿Y Tu?



Ahora que mucha gente ha hablado de nosotros, voy a hacerlo yo, ...desde mi perspectiva, por supuesto.

He trasteado por varias redes sociales, grandes y pequeñas, cuando me propusieron formar parte de este proyecto me implique al 100%.

Ncuadre es un concepto, es un espacio para el disfrute personal y colectivo de una afición común, afición que algunos han convertido en profesión.

Ncuadre es un refugio después de un duro día de trabajo para relajar la mente viendo, aprendiendo y sintiendo.

Ncuadre es mi espacio compartido

Ncuadre es el espacio compartido de todos los demás

Ncuadre es mi fuente

Ncuadre es mi inspiración

Todo eso es solo una parte de lo que para mi significa Ncuadre, mi espacio, vuestro espacio.

domingo, 13 de diciembre de 2009

El Fantasma De Las Navidades Pasadas




Imagino que a todos nos pasa, las navidades son un cúmulo de sensaciones que tienes sus propios ciclos. El primer ciclo, y del cual yo en primera persona no me acuerdo es el de la infancia, todo ilusión, alegría, felicidad inconsciente y esas cosas... aunque repito, yo no me acuerdo.

Luego viene la adolescencia, la sensación de libertad, y por consiguiente la oposición a las costumbres de tus padres y familiares. El sentimiento de rechazo al significado de estas fechas se arraiga en el corazón de sujeto en análisis.

Se conoce que maduramos, nos casamos y disfrutamos de los primeros años de matrimonio sin hijos en los cuales en estas fechas se empieza a organizar el resto de la vida, las navidad con mis padres y fin de años con los tuyos, ¿en reyes como lo hacemos?, ¿en tu casa se celebra años nuevo?.... la verdad es que en estos momentos no andamos para zarandajas, y tratas de acoplarte lo mejor que puedes a las tradiciones de los demás.

Y luego vienen los niños, entonces es cuando la NAVIDAD se introduce en tu casa y se muestra en toda su crueldad, de repente las fechas señaladas son señaladas de verdad, el tema de los vales o ya te compraré no se pueden usar, y el estrés entra en nuestras vidas. Aquí es donde se demuestra efectivamente la capacidad del ser humano para sobrevivir.

Y aquí me encuentro yo, intentando buscar algún sentido a este tinglado, excepto lo obvio, las vacaciones, todo lo demás se me hace artificial, y por lo tanto falso y carente de sentimientos. Y no estoy diciendo que haya gente que pueda sentir la navidad como la sentían mis padres o mis abuelos, pero sin duda son los menos.

Pero esto es la vida, hay que adaptarse, y hago todo lo que digo que nunca haría solo porque a mis niños les encanta, aprendo villancicos, decoramos un árbol en familia, damos aguinaldos, salimos a ver las luces en Madrid, vamos a ver belenes tradicionales.....,¡vamos!, ¡¡todo el kit!!

Y disfrutando, ¡¡que es como hay que hacer las cosas!!

Por Una Verdadera Red Humana: Pacto De Responsabilidad Social



Porque en la era de la globalización quienes tenemos acceso a la Red sólo somos el 24% de la población mundial, porque 5.100 millones de personas no tienen acceso a Internet, porque no somos la sociedad, sino sólo una parte de ella, porque no queremos ser una elite, porque no queremos sentirnos privilegiados, porque no queremos generar más invisibles y excluidos, nosotros, parte de la ciudadanía internauta, demandamos un compromiso firme y decidido para acabar con la brecha social y digital. Pedimos un verdadero pacto de responsabilidad social a los organismos supranacionales –principalmente a la ONU y la UE–, a los gobiernos central, autonómicos y locales, a los partidos políticos, a los medios de comunicación masivos y sociales, a las empresas, a las organizaciones no gubernamentales y a la ciudadanía en su conjunto para que:

* El acceso a la información y el conocimiento, y a las herramientas tecnológicas sea un derecho universal amparado por legislaciones locales, estatales y supranacionales, y apuntalado por la ciudadanía.
* Ese derecho no sea monopolizado por quienes crean, sirven y gestionan los medios, las herramientas y las propias obras, ni una concesión a quienes se les reconoce un privilegio previo pago de los servicios y herramientas de acceso al conocimiento global.
* La Sociedad de la Información y el Conocimiento se construya pensando en beneficios sociales, priorizando cuestiones claves como son la educación, la solidaridad, la pluralidad y la integración. Mal va la Sociedad de la Información y el Conocimiento si sólo pensamos en cómo unos pocos pueden acaparar y gestionar el poder y monetizarlo, si únicamente existen motivaciones económicas, de facturación, de mercado, de ocio y de entretenimiento,
* Acabemos con la exclusión de millones de personas en el mundo real y en la Red de redes. Porque todas ellas corren un alto peligro de absoluta invisibilidad. A quienes sufren exclusión podemos hacerlos visibles en la vida cotidiana y también aquí, en la Red de redes.
* Demos acceso, herramientas y visibilidad a quienes intermedian entre la sociedad acomodada y la necesitada.
* Frenemos la peligrosa endogamia en Internet y la disociación cada vez mayor del ecosistema online respecto al mundo real. Porque percibimos una desligamiento acelerado de los asuntos que no atañen directa o indirectamente a la Red y a sus miembros.
* Los medios de comunicación masivos y tradicionales, y la blogosfera asuman conjuntamente un compromiso de responsabilidad social. Nos confundimos si pensamos en imponer un único pensamiento en lugar de buscar el diálogo que permita poner en común acciones que aseguren el progreso en el Estado del Bienestar, la cohesión y la sostenibilidad.
* Los periodistas recobren la responsabilidad social y ética que se le presupone al periodismo. Difícilmente construiremos una Sociedad de la Información y el Conocimiento con ruido, confusión y desinformación. Pedimos rigor y también más y mejor información social.
* Todos pensemos en clave social. Pensar en clave social es pensar en el acceso universal a Internet y a todas las herramientas tecnológicas, pero también lo es dar visibilidad y espacio a los colectivos y problemas del mundo real, presionar en el mundo físico y en Internet para que paremos el suicidio colectivo del cambio climático, para que todo el mundo tenga acceso universal a la sanidad, a la educación y a la información, para que a nadie le falte comida ni agua, para que todas las personas tengan derecho a una vivienda y a un trabajo dignos, y a una remuneración justa por su trabajo, para que se respeten los derechos laborales, de las mujeres, de los menores, de las personas mayores, de los inmigrantes, de los desplazados y refugiados, de los enfermos, de las minorías, de las comunidades locales, de todas las razas, lenguas y culturas, y de nuestro medio natural. Pensar en clave social y actuar consecuentemente en el mundo físico y en Internet.
* Cerremos brechas económicas, generacionales, culturales, de género, geográficas y tecnológicas.

Actuemos por construir una verdadera red humana. Porque cada persona excluida en el mundo real y en el ecosistema online es un fracaso de todos nosotros.