lunes, 29 de octubre de 2007


La democracia y la monarquía, ¿actitudes antagónicas[1]?

YO

Me considero un demócrata convencido, entiendo que sin ser un sistema perfecto, es el mejor de los sistemas posibles, por ahora. El tiempo ha demostrado como los demás modelos de gobierno han fracasado estrepitosamente, y sin embargo, no hay ni un solo día en que no me pregunte, ¿cómo encaja la monarquía es este modelo?, no consigo comprender como se mantienen las reminiscencias feudales en un país moderno como España.

De mis padres he mamado un amor irracional hacia la monarquía, irracional para mi obviamente, quizás debido a que comparando periodos es mejor sistema que la dictadura. En sus mentes no encaja mi postura republicana.

El modelo de republica que deseo para España, ha de ser similar a Francia o Italia, con sus ventajas o desventajas, si un presidente de republica no te gusta, a los 4 años lo puedes cambiar. Ni por asomo quiero un modelo de republica intransigente como las antiguas republicas españolas tan desastrosas en muchos sentidos.

Mi hermana estudio la carrera con la infanta Cristina, al desconocer el protocolo, la trataré como a los demás estudiantes, Cristina a secas. Quieren dar la sensación que son gente normal, iba a la facultad conduciendo su coche, se comportaba aparentemente como un estudiante más, no, no, no, como un estudiante normal no, mi hermana iba en autobús, como el 90% de los estudiantes. Por cierto, ¿qué hacia la Infanta Cristina estudiando la carrera en la facultad mas roja de España?. Creo que en la facultad de ciencias políticas y sociología, excepto la infanta, su escolta y mi hermana, el resto eran republicanos, o alguna cosa peor.

Por adelantado os cuento que no tengo nada personal contra ningún miembro de la monarquía, la tan llamada monarquía parlamentaria, ¿si el parlamento es democrático y el pueblo soberano?, ¿hay en España dos reyes?



MI CIRCUNSTANCIA

Las monarquías y su peso especifico en la economía moderna. Leyendo la revista “Forbes”, se da una circunstancia muy curiosa, todos los miembros relevantes de las monarquías de países desarrollados figuran en la lista de las personas mas ricas del planeta. En concreto nuestro monarca figuraba en la lista de los 400 mas ricos. ¿cómo se ha generado esa fortuna?. Obviamente no me refiero al presupuesto asignado a la Casa real, que pagamos todos los españoles, sino a fortuna personal, cuando Franco propuso su sucesión por medio de Don Juan Carlos, éste no tenia un duro.

Es curioso ver como un modelo tan obsoleto ha pervivido en el tiempo sin adaptarse al mundo moderno, y lo mas curioso, tienen un peso especifico muy importante en la economía actual.

La pregunta del millón, ¿es por méritos propios?, o la situación de estas familias se debe a un hecho histórico y a una serie de prebendas que los contribuyentes no tenemos.

Los centros de poder, en España el rey reina pero no gobierna, aún así la monarquía tiene un poder muy grande, y los adlatares, o “sudlateres” como los denominaba un cliente del despacho, medran con los presupuestos millonarios que se barajan obteniendo pingües beneficios para si mismos. Hay que acabar con todo esto,¿pero como?, la respuesta es obvia, acabando con la monarquía.
[1] antagónico, ca.
adj. Que denota o implica antagonismo. Doctrinas antagónicas