domingo, 1 de marzo de 2015

Los Juguetitos de Rubik


Por lo visto se ha vuelto a poner de moda el cubo de Rubik, estoy seguro que todo el mundo lo conoce, yo en el colegio lo hacia con los ojos cerrados y a toda leche. El caso es que mi pequeña anduvo un par de semanas dando la paliza para que le comprase uno bueno, se conoce que los que había por casa no son suficientes, y al final se lo pude comprar, por aquí estaba agotado. 

En una semana la niña no se atrevía a deshacerlo, diciéndome que ella no sabia hacerlo... y que si yo era capaz de resolverlo que entonces, y solo entonces podría deshacerlo. El caso es que no sabia, supe hacerlo hace ahora como un millón de años, pero no me acordaba... y aquí es donde saltan todas las alarmas...

Os cuento, ¿sabía hacerlo porque aprendí a hacerlo? o ¿conseguía resolverlo?, mucho me temo que simplemente aprendí como se resolvía, adquirí el conocimiento, el método, pero sin llegar a poder resolverlo por mi mismo, ¿entonces?, ¿somos simples magos?, ¿vendedores de humo?... no se si a alguien le preocupará esto, a mi si.

Que sepáis que en sin querer la niña deshizo el cubo y yo se lo volví a su estado original, eso si, ¡¡¡bendito internet!!, ¡¡ya no tengo las neuronas para esto (si eso)!!.