sábado, 22 de agosto de 2009

Mirando Al Mar ..... Soñe....




No me doy cuenta de cuanto lo echo de menos hasta que llego, me da vida, me estimula todos los sentidos, me relaja, me…. ¡qué posesivo me he vuelto!

Por millones de circunstancias, este año no hemos podido ir de vacaciones hasta ahora, y como era natural, nuestro apartamento de todos los años ya estaba ocupado (¡que lo disfruten!), así que Yolanda por Internet nos apaño las vacaciones familiares, y muy bien apañadas por cierto.

Escribo estas líneas en la terraza de la casita que hemos alquilado, escuchando, que no viendo ya que la noche es muy oscura, el mar (alguno dirá La Mar, para mi suena un poco cursi), corre una brisita muy agradable y los niños ya están acostados, el silencio solo lo rompen las olas, y es francamente agradable.

Mucha gente echa de menos las cosas cuando no las tiene, en mi caso, la falta de mar la percibo cuando lo tengo cerca, es por ello que me afano en disfrutarlo a cada momento, ¡sin concesiones!

Creo que en alguna otra vida fui marino, me sentaba a ver amanecer desde la proa del barco mientras fumaba un puro y pensaba, reflexionaba y discurría acerca de la vida y la muerte mientras en salitre me salpicaba la cara. Esa foto me encanta, es una sensación muy agradable que tengo, y estoy seguro que nunca me ha pasado, pero la he ido construyendo a lo largo de los años y ahora es casi como un recuerdo.

Desde pequeño he navegado, (vela ligera, pero también cuenta), luego de más mayor me saque el PER (con galones y todo), para poder hacer realidad mis “recuerdos” y a fecha de hoy aún no se han cumplido, pero todo se andará, en cuanto mis enanos tengan algo más de edad los embarco, ¡y sentiré lo que recuerdo!

No se como describir la sensación que me produce el navegar sin rumbo fijo, creo que se podría llamar LIBERTAD, ¡coño!, como el velero de la canción de Jose Luis Perales, así que os dejo con el estribillo....

Y SE MARCHÓ
Y A SU BARCO LE LLAMÓ LIBERTAD
Y EN EL CIELO DESCUBRIÓ
GAVIOTAS, Y PINTÓ ESTELAS EN EL MAR

NAI NA NA, NANA NANA NANA......