sábado, 9 de octubre de 2010

216/365

La herencia que vamos a pasar a nuestros hijos es realmente terrible.... ¡y ahora, a seguir pensando en el dinero!

viernes, 8 de octubre de 2010

215/365

Si un día nos miramos al espejo y no nos reconocemos, debemos cerrar los ojos y buscar todo lo artificial con lo que nos vestimos, y desecharlo.

Convivencia..... ¿Utopía?


Convivencia..... ¿utopía?.... para mi, ...SI....

Con pena, con rabia, y con cierto estupor, me doy cuenta que mi tolerancia va disminuyendo, tengo a diario cientos de estímulos negativos, comentarios de la gente y noticias centran nuestra atención en explicar hechos lamentables ahondando en las diferencias, ...raza, sexo, color, condición... para que notemos que no saben convivir con nosotros, que están sin civilizar.

No, no saben, por circunstancias son distintos, y eso mis queridos amigos.... ¡NO ESTAMOS DISPUESTOS A TOLERALO!


¿hay alguien que piense que no es una utopía?

(RAE)

Convivencia; acción de convivir

Convivir; intr.. Vivir en compañía de otro u otros

Voy a contaros una historia, muy resumida, pero viene que ni pintada. En 1983, mis padres me pusieron en un avión y me mandaron para los USA en plan intercambio de niños y esas cosas. Después de varios aviones y avionetas, viajando por varios estados, llegué a mi destino. Un pueblo de lo más curioso... Un día me llevaron de excursión a un pueblo cercano para que viese a unas personas de color... negro, ¿a qué suena increíble?, pues oye, ¡tan felices!. Es realmente curioso como siempre buscamos la homogeneidad para poder convivir.... aunque para mi ese no es el concepto de convivencia.

Los prejuicios que cada uno de nosotros tenemos nos bloquean a la hora de abrirnos hacia otras personas, y tendemos a pensar que convivir es directamente pasar de los demás.....

No se yo..... y parecía un tema obvio......

Me gustaría poder pensar que somo capaces de convivir, pero sería del todo hipócrita si ahora escribiese aquí que yo si soy capaz, aunque en mi favor diré que desde tengo hijos, ellos me están educando en la tolerancia, y por ahí entiendo que es el camino.

¡Espero poder llegar a saltar mis barreras!




jueves, 7 de octubre de 2010

214/365

Transgresión, vandalismo, delincuencia.... si a esto lo ponemos el apellido 2.0 ya no son delitos, solo actividades graciosas y justificables de algunos frikis....




miércoles, 6 de octubre de 2010

Retos Peregrinos....


Hoy durante los trayectos al curro, he ido escuchado un podcast de fotografía en el que entrevistaban a un tío, medio gurú en esto de las redes, que se ha propuesto un reto (cuanto menos) curioso, su objetivo es conseguir publicar un millón de fotos antes de que se muera.

Toda la entrevista es en ingles, así que entre que iba en el coche y en el metro, sonando el teléfono y durante muchos trayectos en diversos medios, no la he escuchado del todo bien, pero lo que me ha quedado más o menos claro es como lo pensaba hacer.

Cuando regresaba a casa, venia pensado en cómo enfocar esta entrada, al principio planeé hacer una análisis de costes para ver la magnitud del proyecto, en cuerpos de cámara, hosting y cosas de esas, pero después de reflexionar (un par de minutos), he preferido meditar el "para qué".....

... si...

¿para qué coño quiere alguien publicar un millón de fotos antes de morirse?

En definitiva no es más que un fiel reflejo de la situación que vivimos en esto del "dospuntocerismo", es la filosofía básica del " Y YO MAS", sin sopesar el "para qué más"......

Veo a diario un interés enfermizo en tener millones de seguidores en twitter, infinidad de fans en feisbuk, y fundamentalmente unos registros gloriosos de unos parámetros absolutamente ficticios en cualquier medio social "del internete"..... ¿y bien?, ¿ya estamos con el juego de ver quien mea más lejos?, ...¡pues yo no juego!.

Desde pequeñito me han dicho que es mejor la calidad que la cantidad, y de corazón me lo creo, (mis padres no me mentirían en eso), y con respecto a la calidad de un millón de fotos hechas por la misma persona......... ¡eso no lo compro!

En fin, mucha suerte con tu proyecto, de vez en cuando iré viendo tus foticos, y eso sí, te deseo una larga y prospera vida....









213/365

¿qué está más abajo?..... el pie que pisa el suelo o la sombra que pisa el pie..... (cuando se me ocurren estas soplapolleces me asusto de verdad)

martes, 5 de octubre de 2010

212/365

Educar no es solo insuflar conocimiento, creo que muchos maestros actuales no tienen claro el significado de la palabra docencia....

lunes, 4 de octubre de 2010

211/365

Es curioso como varía la percepción de una urgencia en función del lado de la mesa en que te sientes....

domingo, 3 de octubre de 2010