sábado, 28 de febrero de 2009

Me He Comprado Un Libro




En principio, ante esta afirmación, solo cabe una pregunta... ¿y qué?

…....pues que el libro se titula Zhù Yí!........

(¡coño!, eso se pone curioso, ¿será feng shui?)

….....y va sobre fotografía actual en China......

Es una de las perlas que he descubierto en una librería cercana a casa, es muy grande y generalista, con lo cual es un autentico coñazo buscar cosas, pero en fin, me he puesto a bucear en la sección de fotografía, y mientras la tropa compraba libros de la colección “capitán calzoncillos”, yo he encontrado esta autentica joya. Venia envuelta, como intentando que nadie desvelase sus secretos, era el único ejemplar, el precio estaba rebajado...., tenia absolutamente todos los condicionantes para haberlo dejado en su sitio, pero algo me decía que no, que debía comprarlo.

Desde hace años siento fascinación por la cultura asiática, fundamentalmente japonesa, aunque la china también me interesa, y creo que debido a eso he comprado el libro.

Aun no lo he leído, pero he echado un vistazo a las fotos del interior y …...... uhmmmmmm

….........me gusta mucho lo que veo.................


El capitulo 2 del libro: La Identidad.

”La constante búsqueda de identidad de los fotógrafos chinos se plasma en la coincidente utilización del cuerpo humano como medio de explicación de conceptos que, de otra manera, perderían intensidad.” (sic)

pues bien, donde pone chinos se puede perfectamente poner españoles, brasileños, neoyorquinos o de Burkina Faso, si algo se demuestra a la vista de sus obras es que la globalización es un fenómeno real, ....incluida China.... Desde una perspectiva semiótica no he encontrado hechos diferenciales con las obras de otros autores occidentales.

La verdad es que leeré el libro con mucho interés, las fotos son estupendas, pos lo menos para mi gusto.

saludos.

miércoles, 25 de febrero de 2009

The Royal "Escaparate"




Mira que me he pasado tiempo viendo fotos del rey & family (¿rey es con mayúscula¿) cuando están navegando ((no, no soy masoquista, pero cuando da el apretón, se coge cualquier cosa para leer)) y aun no he encontrado a ninguno con mi nombre o mi marca en sus prendas de vestir, ¿por qué?, ¡no lo entiendo!, yo también soy patrocinador (cuasi-forzado pero fiel patrocinador).

....Cuestión real... ¿por que lleva publicidad encima?, ......[meno mal que no van así vestidos por Madrid, sino les confundirían con hombres anuncios y les cerrarían el chiringuito].....

Me preocupa e intriga la actuación real ante una decisión empresarial de una de las empresas publicitadas por el rey...

...un suponiendo.....

llega la “empresa 1, p.e. La Caixa” y quiere comprar a una empresa que no participa en la “sponsorización real p.e. otra cualquiera”, si la empresa 1 llama al rey para que medie, o usa la figura real para beneficiarse en la operación...,

¿seria licito?,
¿seria moralmente aceptable?,
¿sería controlable?,
¿sería notorio?,
¿sería humano?
¿sería reprobable?

Yo “piensodeque” NO, ni licito, ni moral, ¡ni de lejos aceptable!, me viene a la cabeza un antiguo anuncio,

….............. “¿que por que llevo una pinza en la nariz?”.............

huele..., y no debería oler a nada.


No se muy bien a que viene esto,
...pero de repente me he indignado, ...
mi subconsciente me está jugando una mala pasada.............................

¿o no?


¡¡Burgueses Saludos!!


ahhhh!!, y lo mas importante..., ¡¡ser felices!!