sábado, 28 de febrero de 2009

Me He Comprado Un Libro




En principio, ante esta afirmación, solo cabe una pregunta... ¿y qué?

…....pues que el libro se titula Zhù Yí!........

(¡coño!, eso se pone curioso, ¿será feng shui?)

….....y va sobre fotografía actual en China......

Es una de las perlas que he descubierto en una librería cercana a casa, es muy grande y generalista, con lo cual es un autentico coñazo buscar cosas, pero en fin, me he puesto a bucear en la sección de fotografía, y mientras la tropa compraba libros de la colección “capitán calzoncillos”, yo he encontrado esta autentica joya. Venia envuelta, como intentando que nadie desvelase sus secretos, era el único ejemplar, el precio estaba rebajado...., tenia absolutamente todos los condicionantes para haberlo dejado en su sitio, pero algo me decía que no, que debía comprarlo.

Desde hace años siento fascinación por la cultura asiática, fundamentalmente japonesa, aunque la china también me interesa, y creo que debido a eso he comprado el libro.

Aun no lo he leído, pero he echado un vistazo a las fotos del interior y …...... uhmmmmmm

….........me gusta mucho lo que veo.................


El capitulo 2 del libro: La Identidad.

”La constante búsqueda de identidad de los fotógrafos chinos se plasma en la coincidente utilización del cuerpo humano como medio de explicación de conceptos que, de otra manera, perderían intensidad.” (sic)

pues bien, donde pone chinos se puede perfectamente poner españoles, brasileños, neoyorquinos o de Burkina Faso, si algo se demuestra a la vista de sus obras es que la globalización es un fenómeno real, ....incluida China.... Desde una perspectiva semiótica no he encontrado hechos diferenciales con las obras de otros autores occidentales.

La verdad es que leeré el libro con mucho interés, las fotos son estupendas, pos lo menos para mi gusto.

saludos.