sábado, 7 de febrero de 2009

Tengo un nuevo amiguito ..... en Facebook



Esto de las redes sociales desvirtúa enormemente el concepto de amistad, noto cierto afán por tener cientos de miles de amigos, ¿para que?

¡pues mira que le he dado vueltas oiga!

¡y no llego a nada!,

¿estaré espeso?, o casi mejor ¡estaré espeso!.

Si, eso debe ser, es bueno tener muchos amigos 2.0, gente que siga tus pasos, que se interese por ti, que......,

chico, no se que puede ser pero suena a falso.

Cuando veo ciertos especímenes con 700 amigos, 0 7.000 de ellos me da vértigo, ¿podrá atenderlos a todos?, o simplemente es un numero en un base de datos.

Esto de las redes sociales es como el Capitalismo (ya veremos si extinto), de lo único que se trata es de tener más, más y MAS.......

Yo tengo pocos principios, pero los que tengo son muy meditados y uno de ellos dice que el numero de amigos no es importante, lo verdaderamente importante es la calidad de tus amigos, saber con quien puedes contar, y los demás, ¡pues unas cañas y a correr!.

Si no puedes atender a 5 amigos, ¿para que quieres 7.000?

saludines amiguitos y amiguitas.

miércoles, 4 de febrero de 2009

...---... .....HDR..... ...---...




o de sus siglas en ingles "HIGH DYNAMIC RANGE" aunque en realidad se debería llamar HDRR por "high dynamic range rendering" (esto lo dice la wikipedia, no yo), pues consiste un una técnica por la cual se intentan equilibrar las luces y las sombras para asimilar de alguna manera el funcionamiento de una cámara con el del cerebro humano, o algo así. En realidad se trata de procesar una imagen a partir de varias tomas con diferentes rango de luz para intentar obtener una con más o menos similar luces.

Según yo entiendo se trata de marginar las sombras (pero yo entiendo muy poco)

Desde hace unos años lo vengo sospechando, pero ahora se ha confirmado, mi cerebro no funciona como Dios manda, en mi cabeza veo sombras. Hace unos meses cuando estaba con mi mujer en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano , intentaba ver la imagen HDR de la basílica que tantas veces había visto en Internet ...... no lo conseguí, en mi cerebro procesaba imágenes con luces bajas y grandes sombras. Mi cerebro no era capaz de darme una imagen con alto rango dinámico. Esto va a ser como en el golf, tengo un alto handicap.

¿estaré realmente perjudicado?, ¿mi problema es de vista?......



¡¡¡Doctor, doctor!!!, ¿cuanto me queda de vida?.....


¡¡¡MI CEREBRO NO PROCESA UN HDR!!!

Saludos con grandes sombras.

domingo, 1 de febrero de 2009

Príncipes Padrazos



Ciertas publicaciones alimentan mis ansias republicana, es abrir sus páginas y embriagarme de malestar general. El tema es que el otro día cayo en mis manos una de las revistas de difusión científica femenina que más me apasionan, el Mia, y a doble página me encuentro con el siguiente titular: PRINCIPES PADRAZOS, la foto de seis príncipes con sus vástagos en actitud cariñosa y un montón de palabrería absurda e indescifrable. ¿podría explicarme alguien que valor tiene este tipo de articulo/reportaje/publireportaje o lo que sea?. ¡Manda huevos!, ¡todavía tendremos que estar agradecidos!.

Pues yo no, no señor, no me hace gracia la promoción ni el auto-bombo que se dan, ni tan siquiera las imágenes que veo me transmiten que Ustedes sean unos padrazos.

Lo que desde luego es indudable es que han procurado lo mejor para su proble, les ha asignado un futuro de bienestar a prueba de todo, o de casi todo, y sin tener que padecer los sufrimientos de los padres proletarios y a la sazón sujetos pasivos, o ¿acaso pensaban que la chusma no teníamos títulos?.

Este es un tema que me indigna, ya que gozan de todas las prebendas del mundo, por favor, ¡no nos lo restrieguen!, ¡seguiremos pagando impuestos cada año!.

Reales saludos