miércoles, 4 de febrero de 2009

...---... .....HDR..... ...---...




o de sus siglas en ingles "HIGH DYNAMIC RANGE" aunque en realidad se debería llamar HDRR por "high dynamic range rendering" (esto lo dice la wikipedia, no yo), pues consiste un una técnica por la cual se intentan equilibrar las luces y las sombras para asimilar de alguna manera el funcionamiento de una cámara con el del cerebro humano, o algo así. En realidad se trata de procesar una imagen a partir de varias tomas con diferentes rango de luz para intentar obtener una con más o menos similar luces.

Según yo entiendo se trata de marginar las sombras (pero yo entiendo muy poco)

Desde hace unos años lo vengo sospechando, pero ahora se ha confirmado, mi cerebro no funciona como Dios manda, en mi cabeza veo sombras. Hace unos meses cuando estaba con mi mujer en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano , intentaba ver la imagen HDR de la basílica que tantas veces había visto en Internet ...... no lo conseguí, en mi cerebro procesaba imágenes con luces bajas y grandes sombras. Mi cerebro no era capaz de darme una imagen con alto rango dinámico. Esto va a ser como en el golf, tengo un alto handicap.

¿estaré realmente perjudicado?, ¿mi problema es de vista?......



¡¡¡Doctor, doctor!!!, ¿cuanto me queda de vida?.....


¡¡¡MI CEREBRO NO PROCESA UN HDR!!!

Saludos con grandes sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario