domingo, 30 de diciembre de 2007


¡¡¡Llegó la Navidad!!!


Quiero hacer un paréntesis, o mejor un punto y final con este post en relación a lo publicado anteriormente, la verdad es que lo de antes es parte de un libro que no me apetece seguir publicando, si a alguien le interesa se lo envío por correo electrónico y puede acabar de leerlo.

“Solo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando se puede ver la luz”

Vienen los villancicos, las comilonas, los miles de regalos, las comilonas, los villancicos, algunos regalos mas y por último, VIENE ENERO.......

Que gusto da empezar un nuevo año, ¡¡que gran gusto!!, echar un vistazo a los extractos bancarios y de las tarjetas....... mirarte en el espejo y ver que la barriga no solo no ha disminuido, sino que ha aumentado considerablemente....
No quiero parecer pesimista, pero.... que cada cual valore la situación.

La foto que he colgado me parece ciertamente apropiada para describir mis sensaciones, a falta de nieve esto es lo mas parecido a una imagen navideña. Por cierto, a mi si me gusta la navidad, lo que me ocurre es que desde que tengo niños pequeños la percepción de estas fiestas a variado enormemente. Antes, de soltero o casado estas fechas no suponían mas que un periodo de vacaciones extraordinarias, eran francamente relajadas, incluso las reuniones familiares eran estupendas. Ahora, quizás porque los niños todavía son muy pequeños no tenemos bien gestionada la logística de las fechas clave, lo que nos genera un estrés impresionante.
Por otra parte, no consigo apreciar la magia de las fiestas, entiendo que muchos comerciantes y hosteleros aprecien claramente la magia de las fiestas (que no se mosquee nadie, porfa), de hecho, para algunos sectores es impresionante la repercusión de la navidad. Este año por lo visto viene jodida, la gente se queja mucho de la crisis, de que no hay dinero, de que han subido las hipotecas, de...... (la lista es infinita), sin embargo, mi mujer y yo hicimos una escapadita sin niños a un hotel de lujo, y estaba lleno a rebosar, intentamos cenar sin reserva y no teníamos mesa, los restaurantes abarrotados, ¿dónde está la crisis?.

Bueno, no me gustaría desviarme del tema principal, el problema es que no tengo identificado cual es el tema principal de la navidad..... Visto lo visto, me dejaré llevar como cada año, pacientemente iré cumpliendo con los objetivos marcados, que hay que cantar, cantaré, que hay que comer, comeré, que hay que ir de compras, compraré, luego ya veremos en que acaba todo.

Para terminar.... chicos, chicas, ¡ánimo!, de todo se sale, incluso de la navidad.

Nota: ¡¡Feliz año nuevo!!.