sábado, 19 de noviembre de 2011

¿Informar al Ciudadano?...¡¡ná, ...se jodan!!


Hace ya años devine en pueblerino, bajo a Madrid al currele y poco más, la verdad es que me atosiga bastante.

Los transportes públicos desde casa son bastante "reguleros", lentos y con una frecuencia muy elevada, se conoce que dan por supuesto que los de mi pueblo preferimos el coche, ¡alguien tiene que pagar la sanidad de este país! ;)

A lo que iba, que como me lie la jodemos.... tenemos instaladas en la A6, también conocida como carretera de la Coruña, una serie de paneles de esos que llaman informativos.... ¿informativos?.... ¿que coño informan?

Y digo esto porque realmente no lo se, ¡si!, veo que anuncian que no bebas, que inician campaña de controles de ITV y que a la M30 se tardan 13 minutos.... ¿siempre?, ..... otra vez me ha tocado ser el imbécil del pueblo, a mi casi nunca se me cumple ese pronostico.

Lo más grave, es que el otro martes (creo), bajábamos mi mujer y yo por el Bus-VAO, lo cogemos casi por costumbre, porque a las 9 la A6 suele ir "petada", aunque ese día no iba mal del todo. Entramos el el carril especial y como al kilometro ....!el atascazo padre!

Por supuesto, los paneles informativos no decían nada de nada, el de la entrada al Bus-VAO decía lo de todos los días y los de dentro en negro absoluto. Si, es cierto que uno decía que había un vehículo averiado en el arcén, pero ya era información absurda, el coche averiado estaba solo unos metros detrás.

Esto es una constante en nuestras vidas, no sabemos gestionar la información de modo adecuado para que cumpla sus objetivos. En un mundo donde todo se sabe al instante, donde la capacidad de comunicación es asombrosamente rápida, seguimos fallando en lo básico, ¿por qué?......no quiero pensar que sea una estrategia de trafico, ...no, ...no tiene sentido..... prefiero pensar que el funcionario que elige el boton de las opciones de información del panel se había ido a tomar el café.... ¡¡se ve que coincido con su hora de café todas las mañanas!! :))







martes, 15 de noviembre de 2011

15 Años Tiene Mi AMOR....




Hoy hace 15 años "hice boda" en la parroquia de la Concepción de Goya, aquí en Madrid. ¡cómo pasa el tiempo!..... y parece que fue ayer.

Desde luego, no está en mi ánimo evaluar mi relación, solo quiero agradecer a esa gran persona que decidió compartir su vida conmigo todos los esfuerzos que hace a diario por hacernos muy felices.

!TE QUIERO CIELO!

PD: el ramo de rosas es un poco dispar, los niños lo hicieron para ti, y no comparten criterio conmigo en que las rosas solo pueden ser rojas. :)

lunes, 14 de noviembre de 2011

20/52 Semanas Vista

20/52

¿que miras?.... ¡si no ves!




Deontología y Otros Conceptos Obsoletos


Una de las paradojas más sorprendentes del consumismo feroz en el que vivimos es la "obsolescencia programada", ¿que pasaría si un médico decidiera tratar a un paciente solo durante 18 meses?, (burdo ejemplo pero para mi muy ilustrativo), imagino que se montaría la mundial, nos sentiríamos indignados ante la incompetencia profesional de ese individuo, gritaríamos encolerizados por el atentado a la deontología profesional, nos echaríamos a las calles.... sin embargo, si lo hace un ingeniero y lo firma alguna marca de "culto", ...nos callamos y.... ¡a comprar! 

Por si alguien no lo pilla, me estoy refiriendo a que todos los artículos que consumimos están diseñados para que duren poco, ¡vamos!, que se programa su autodestrucción en aras de evitar el colapso de la economía mundial. Imaginaos por un momento que no hubiese que cambiar las cosas solo porque hayan pasado unos pocos meses..... buf..... ¡¡la debacle!!

Es indignante que juguemos a eso, pero en fin, mola comprar.... aunque no nos lo podamos permitir, pero bien pensado, ¡para eso están los bancos!.

¿es ético este comportamiento?, ¿genera frustración entre los ingenieros y diseñadores crear para no perdurar?......

Yo sinceramente creo que nos hemos vendido.