sábado, 9 de enero de 2010

Al Fin.....El Fin



Ahora si que si, estas vacaciones de navidad tocan a su fin, ¡y ya era hora!, que con los niños ociosos tanto tiempo es una locura.

Es el momento de asumir que el nuevo año ha llegado, hay que empezar a dar vida al calendario y marcarse los objetivo a lograr, y no solo los profesionales, que son los sencillos, hay que plantearse las metas personales y familiares a conseguir, que es lo realmente importante.

Tenemos por delante un año lleno de esperanza, de ilusión, de sueños.... por favor, !no nos lo jodáis!

y el lunes, vuelta al traje, al afeitado diario, a los abrigos, y mucho, mucho trabajo por hacer....

¡Suerte, valor y a toro!

...¿queda mucho para el verano?...

jueves, 7 de enero de 2010

Epsilon




épsilon ==> ser pequeño y despreciable

El tío de la foto, en ocasiones responde perfectamente a esa definición. ¡No!, no estoy poniendo a parir a nadie, el de la foto soy Yo.

Pero es que me sorprende que en un segundo me invada una sensación, luego al ratito se me pasa, pero que mal sienta, que sin causa aparente una sensación de pequeñez te invada.

Lo odio. Os dejo esta canción que resume un sentimiento.




¡Have a Nice Day!

martes, 5 de enero de 2010

Carta Abierta a SSMM




Queridos Reyes Magos,

empezar un escrito con las palabras reyes y queridos juntas me genera una distorsión en la fuerza, pero me armare de fuerza y seguiré como si nada.

Hoy es día de pedir, y para pedigüeño, ¡yo!, pues ahí van mis peticiones, agradeciéndoles de antemano sus esfuerzos y esperando que este año no vuelvan a defraudarme, ya que ha este paso no voy a poder salir nunca de mi republicanismo salvaje.

Quiero un set de aseo para viajes..... ¡un momento!, eso no que seguro que este año me cae otro.

Quiero unos cuantos coches de scalextric, porque mi colección ha crecido muy poco este ultimo año.

Quiero algún reloj, los 400 que tengo ya me los he puesto

Quiero un coche nuevo, desde que me desprendí de mi querido Volvo no encuentro reemplazo

Quiero que ustedes me paguen la hipoteca, para liberar unos euritos y eso

Quiero, quiero, quiero.......


Muchos en sus listas incluyen cosas como felicidad, amor fraternal, paz mundial y cosas de esas, yo no las pido, prefiero trabajar por ellas, que es muy fácil acomodarse y esperar pasivamente a que otros nos resuelvan las papeletas, así no funciona.

Mucha suerte para esta noche, y que vuestros deseos se cumplan.


PD. si lo de los reyes no cuela y alguno de mis queridos lectores se anima, que contacte conmigo que estaré encantado de recibir mis regalos.

domingo, 3 de enero de 2010

Efecto Chollo




Si hay algo inevitable en el ser humano es la imposibilidad de no caer en el "efecto chollo", un 2x1 nos puede, las ofertas nos maravillan, los descuentos nos impresionan...

Es inevitable, por mucho que intentemos esforzarnos caemos, en un momento u otros de nuestras vidas caemos....

Y hoy nos ha pasado a nosotros, ¡ojo!, que no somos de las familias mas organizadas a la hora de comprar, simplemente vamos y compramos lo que necesitamos, y lo que no, pero solemos ser racionales..... o por lo menos antes.

Llenado el maletero del coche, quedaban en el carrito un par de sacas gigantes de rollos de papel de cocina...

pregunta obligada

- ¿y esto?

respuesta segura

- es que estaba la segunda bolsa a mitad de precio

intervalo con un frió silencio y.....

- ¿Para qué queremos tanto papel de cocina?


(...)

El caso es que una anécdota como la del papel de cocina puede parecer más o menos trivial, ...dependiendo del espacio que cada cual tenga en su casa..., pero el fondo de asunto está cuando se decide en base a este principio en las opciones de inversión más importante de las familias medias, la compra de la casa o la compra del coche.

Cuando la satisfacción solo viene por la variable precio, obviamos otros parámetros que posiblemente nos proporcionen más felicidad, con lo que a la larga el arrepentimiento anula la satisfacción original y la convierte en descontento.

Conclusión...... ojito a los 2x1, y al 3x2... con más cuidado aún, ¡que a este paso tendremos que usar la calculadora para comprender la oferta! :)


...Y ahora a organizar la estiva de las dichosas bolsas.