domingo, 3 de enero de 2010

Efecto Chollo




Si hay algo inevitable en el ser humano es la imposibilidad de no caer en el "efecto chollo", un 2x1 nos puede, las ofertas nos maravillan, los descuentos nos impresionan...

Es inevitable, por mucho que intentemos esforzarnos caemos, en un momento u otros de nuestras vidas caemos....

Y hoy nos ha pasado a nosotros, ¡ojo!, que no somos de las familias mas organizadas a la hora de comprar, simplemente vamos y compramos lo que necesitamos, y lo que no, pero solemos ser racionales..... o por lo menos antes.

Llenado el maletero del coche, quedaban en el carrito un par de sacas gigantes de rollos de papel de cocina...

pregunta obligada

- ¿y esto?

respuesta segura

- es que estaba la segunda bolsa a mitad de precio

intervalo con un frió silencio y.....

- ¿Para qué queremos tanto papel de cocina?


(...)

El caso es que una anécdota como la del papel de cocina puede parecer más o menos trivial, ...dependiendo del espacio que cada cual tenga en su casa..., pero el fondo de asunto está cuando se decide en base a este principio en las opciones de inversión más importante de las familias medias, la compra de la casa o la compra del coche.

Cuando la satisfacción solo viene por la variable precio, obviamos otros parámetros que posiblemente nos proporcionen más felicidad, con lo que a la larga el arrepentimiento anula la satisfacción original y la convierte en descontento.

Conclusión...... ojito a los 2x1, y al 3x2... con más cuidado aún, ¡que a este paso tendremos que usar la calculadora para comprender la oferta! :)


...Y ahora a organizar la estiva de las dichosas bolsas.

4 comentarios:

  1. Pues si, es ver un 2x1 y abrir los ojos de par en par. Y amuchos son como el de Jesús, es decir, dos ostias en las mejillas por una.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  2. El 2x1 y el gratis es de lo que más vende. Por ahí hay un programa de REDES al respecto con experimento pseudo-sociológico incluido.

    Incluso cuando sabes que hay tongo, caes (o yo caigo XD)

    La compra barata se hace al por mayor y evitando intermediarios así que en Sevilla se están haciendo de oro este tipo de establecimientos en polos industriales y donde familias compran en cantidad acopiando en frigoríficos comprados al efecto.

    ResponderEliminar
  3. Yo he decidido al final comprar lo que necesito para ir tirando, es lo que tiene vivir solo, por que al final todo eso de las ofertas de 2x1 hacen que tenga mas de lo que necesito en casa.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por pasar y comentar!
    un abrazo
    Borja

    ResponderEliminar