sábado, 11 de abril de 2009

Como Diría Mi Abuela......




A la vejez....viruela,

Me he regalado unos patines de ruedas, de esos que llaman en linea, para no hacer mucho el ridículo he comprado a toda la familia, y por cierto he acuñado un nuevo concepto de regalo de cumpleaños, "los regalos los hace el homenajeado"....

Yo he patinado mucho sobre hielo, cuando era "mozo", y pensé que algo quedaría, y más o menos así fue.....

Salimos de la tienda y los niños super excitados pidiendo patinar, paramos el coche en una zona cercana a casa donde hay un área estupenda para la ocasión y......

abriendo paquetes..., ajustando patines..., coderas..., rodilleras..., muñequeras... ¿donde están los cascos?, pues en casa.....

¡sin cascos pues!

¡¡menuda estampa!!

los niños me miraban fijamente desde el suelo.....

aparición magistral del cabeza de familia, ¡dando ejemplo como siempre!, doy una vuelta y me quito los patines para ayudar a los enanos.

Mi reencuentro ha sido bueno, ahora toca aleccionar.

Edu me ha sorprendido mucho, normalmente es más prudente que su hermana, sin embargo con los patines se ha emocionado y se le da muy bien, La pequeña se hartó enseguida y se quito los patines.

ya toca comer, ¡nos vamos!.

Por la tarde propongo un paseo en bici (por cierto, candado-0 vs Borja-1), moción rechazada por unanimidad, ¡quieren volver a patinar!

No me parece mala idea, pero les propongo lección, quien no obedezca se va, aceptan casi encantados y nos ponemos en ello, todos con los patines y yo empiezo a recordar mis tiempos de patinador, y ... ¡coño!..., no lo hago nada mal, solo veo un problema....

¿¿como se frena??

En el hielo lo tenia somatizado, pero con las "ruedicas", no funciona la técnica que yo tengo aprendida, si bien es cierto que nuestro patines tienen una especie de freno en uno de los pies, ¿como funciona?....

La lección ha sido estupenda, ya se manejan solos y hemos disfrutado mucho, para el próximo día prometo aprender a frenar.

saludos.

miércoles, 8 de abril de 2009

¿Donde Estan Las Llaves?



Yo soy bastante más prosaico......

mi titulo sería.... "¿donde están las putas llaves?"

------------Micro Relato------------

Mi antigua bicicleta cumplió su ciclo, a mi me cuesta mucho cambiar las cosas, pero por fin me decidí, adquirí una nueva bici de montaña, por hacer un paralelismo, cambien un deportivo por una monovolumen, con sus alforjas y todo.

Es una bici muy aparatosa, con lo cual la guardo en el garaje detrás del coche, para garantizar la seguridad del vehículo (el de dos ruedas) me decidí a comprar un candado.

- Deme el más grande, por favor
- de llave o combinación
- Pues de llave, es más seguro!

Cogí encantado mi "supercandado" y en casa se lo puse a la bici, monte la antigua bici en el coche y se la lleve a su feliz nuevo propietario.

Al ratito me vestí de montar en bici, los niños preparados con sus bicis y........

¡¡¡¿DONDE COÑO ESTAN LAS PUTAS LLAVES?!!!


No las he encontrado, he revuelto la casa, el coche, el garaje.......

La edad me ha sentado fatal....

Soy Imbécil!!!

Ruego: Si alguien sabe abrir eso, que me lo día, lo agradeceré

saludos cordiales.

Un Día Como Otro Cualquiera



Hoy es un día especial..... hoy hace 43 años vino una perla al mundo..... hoy hace años... ¡nací YO!.

Y no ocurrió nada especial, uno más a la humanidad, me dieron un número y a correr. Dicen que los cumpleaños nos invitan a reflexionar..... ¡nada más lejos de la realidad!.

Yo sigo a lo mio.

En un día resulta que envejezco un año, ¡maldita proporción!, ...y yo con esos pelos..., hay veces que pienso que no soy más que un espectador, lo que no consigo identificar es la obra que se está representando, ni quienes la están representando.

Lo mismo esto es una broma...... una cámara oculta.....

si, eso debe ser, una mera broma.

saludos.

lunes, 6 de abril de 2009

Aquel Porsche Blanco (4)





=== YO ===
Pararon a tomar un café en una gasolinera, aparcó cuidadosamente a la sombra y orgulloso, Martín bajo del coche. Pati aprovechó a ir al baño y quedaron en la cafetería. Mientras esperaba los cafés, volvió a sentir una superioridad irracional, desde la ventana se veía el reluciente Porsche. Hace dos años se enrollo con Pati, le gustó la experiencia pero no llegó a cuajar, se gustaban, eso era indudable, pero eran amigos desde hacia muchos años, casi toda la vida, y prefirieron que no cambiase la situación.

Pati le sobresalto con un beso en la nuca, ese tipo de familiaridades le hacia muy feliz. Se tomaron el café y charlaron relajadamente de varias cosas. Después perezosamente subieron al coche y continuaron el viaje.

Al volante, Martín iba siempre callado, no es que estuviese muy concentrado en la circulación, simplemente le gustaba escuchar los sonidos del coche, le gustaba pensar en sus cosas mientras devoraba kilómetros, en este momento especulaba con una vida junto a Patricia, ¿cómo sería su futuro?, empezaba a sentir que la soltería debía dejar paso al matrimonio.

...x...

=== EL OTRO ===
Pascual bajó al camarote a ponerse el traje de agua, las nubes negras traían un viento muy fuerte y el frío junto con la humedad calaba los huesos. Una actividad frenética se apreciaba en todo el barco, de repente todo el mundo realizaba labores que tenían somatizadas con una destreza envidiable, Pascual se sintió un poco perdido, su falta de experiencia se hizo patente y decidió bajar a preparar los turnos de comida.

Preparó la comida para todos y cuando finalizó su guardia se fue a despertar a Zoraida, que ocupaba su litera compartida en ese momento. Ella era la única mujer a bordo, su misión principal era la de táctico. Pascual la admiraba por la fortaleza que demostraba en situaciones criticas, era muy morena y pequeña, y aún así lideraba el grupo de navegantes con una gran soltura. La ofreció un café humeante y la puso al día de las cuatro ultimas horas, esa era la media de horas de sueño al día.

Entre los dos habían conectado, y esta conexión hacia de vínculo con los demás miembros de la tripulación, ella le ayudaba en todo lo que podía y Pascual la obedecía como a un mentor. Mientras Zoraida se tomaba el café y unas galletas ojeo el parte meteorológico en el ordenador de la mesa de navegación y rogó a Pascual que descansase bien ya que se preveía mucho ajetreo en las próximas horas.

La cama estaba caliente y Pascual se acomodó como pudo, estaba reventado y no tardó en conciliar el sueño pese a la gran escora con la que navegaban. Antes de dormirse, volvió a acordarse de Susana.

(continuara)