sábado, 22 de octubre de 2011

17/52 Semanas Vista

17/52

Hasta la más bonita de las flores tiene un mal día ;)

Hoy tenia otra versión de esta idea de foto de la semana, al final me he decantado por la primera...


jueves, 20 de octubre de 2011

La Despedida




Llevo días rondando en la cabeza hacerle a una amiga y compañera de trabajo un "regalo".
Lo esta pasando mal... su padre, aunque ya anciano, esta en el final de su camino, las lagrimas que intenta contener, luchan por salir a traves de sus ojos..., sólo pretendo animarla, y ayudarla en esta dura despedida, haciendola entender, que gracias a ella, nos ha trasmitido supongo, que tanto a mí como a todos los que la aprecian, una imagen de amor, de cariño, de unidad, de señor entrañable, de persona integra, sencilla; amigo de sus amigos, y padre entre los padres, a través de tus palabras, mi querida Marisa nos has hecho comprender, que ese señor con sus paseos diarios, sus salidas a por el pan, su lectura diaria de los periodicos, su pasión por la democracia, es un gran señor.

Por esto y mucho más te dedico este "intento de poema" con todo mi cariño para tí y los tuyos:

                                         EL ENCUENTRO..... LA DESPEDIDA

Abrazos sin respuesta,
de años sin saberlo.
Recuerdos en silencio,
miradas que recuerdan.
Palabras de cariño....
AMOR que sale a espuertas.

Palabras...no se encuentran,
su voz no tiene cuerdas.
Ya ha hecho su camino,
¡que largo y corto al tiempo!.

Amable, rudo, fuerte,
señor de humor sin precio.
¡Que bien salió al encuentro!
¡Qué buen trabajo ha hecho!

La ramas de su helecho,
unidas hoy se encuentran.
Ni adiós, ni un hasta luego,
pues queda en el recuerdo.

Recuerdos de su gente,
recuerdos de los tuyos
pasado en el presente...
presente ya.... por siempre.

lunes, 17 de octubre de 2011

16/52 Semanas Vista

16/52

En los momentos en que nuestra vida es una montaña rusa, debemos identificar las causas para poder buscar las soluciones, y mientras, apretar los dientes y mirar adelante.

domingo, 16 de octubre de 2011

Hikkikomori


Siempre que voy solo en el coche escucho la radio, pero no música, porque me arranco a cantar, ¡ole salero el mio!. Llegando el otro día al cole de mis niños escuché algo sobre el comportamiento social de algunos jóvenes de Tokio, y me llamó poderosamente la atención con la naturalidad que contaban la historia.

Últimamente he leído a un par de autores japoneses, pero por desgracia, hoy no voy a hablar de ellos, sino de un tema bastante preocupante, el hikkikomori. Resumiendo, el asunto es que por presión social ¿?, algunos jóvenes se recluyen en sus casas de forma voluntaria y se niegan a salir y a comunicarse con todo lo que este en el exterior de su cuarto.

Este tipo de comportamiento me asusta, los desequilibrios mentales me dan mucho respeto, pero cuando un tema así afecta a una población tan elevada de jóvenes (se estima que superan el millón), ya no me creo que sea un desequilibrio y empiezo a pensar que hay algo de moda. 

Me intento explicar, desconozco la situación social japonesa exactamente, aunque algo he leído porque me interesa mucho su cultura, pero no puede haber tantos casos similares de exclusión voluntaria de la sociedad, por mucha presión que se tenga, a no ser que el efecto imitación sea muy poderoso. Me parece un asunto terrible en el que los padres tienen una responsabilidad muy elevada, como diría mi abuelita....¡¡cuánta mili os hace falta!!.

¡Qué difícil es educar a los niños!, y lo que más pena me da es que en ocasiones pienso que un par de soplamocos a tiempo solucionarían muchos asuntos. Solo espero que estos comportamientos no se extiendan como la pólvora por el mundo, es un problema muy serio.