sábado, 26 de diciembre de 2009

Ajana



Hoy hemos conocido a un nuevo miembro de la familia de unos amigos, amigos de esos que son más que familia, por lo cual hemos conocido a un miembro más de nuestra familia.

Es pequeña, ágil y callada, marrón y con una mirada aún con trazas de tristeza.... pero se le pasará, tan solo lleva una semana con ellos.

Es una perra carente de pedigrí, incluso de raza conocida, pero muy noble, que es lo realmente importante.

"Ajana" está en régimen de acogida, ¡de esas que serán permanentes!

¡Bienvenida a la familia!

viernes, 25 de diciembre de 2009

El Día Después




Ya paso, ya paso.... otra navidad más ha pasado.... y la hemos sobrevivido... ¡que no es poco!.

Este día 25 es un día de lo más extraño, los niños corretean revolucionados por la casa sin conseguir centrar sus sensaciones, nosotros aun no repuestos del atracón navideño vagamos por la casa con ganas de dormir, varias figuras a medio vestir deambulan sin conseguir encontrar su espacio, dependiendo todos de las necesidades de los enanos....

Para ellos es una etapa que se quema en espera de la llegada de los reyes magos.

Como cada año me mentalizo que es por ellos, su ilusión, y aún así me cuesta, trato de buscar un sentido.... y no lo encuentro.

Mis sensaciones.......

..... las resumirían "the Doors"



La música relaja mis sentidos..... me reconforta.... me gusta....

mientras escucho esta canción me evado, miro a los niños y encuentro el confort, y procuro no pensar en nada más.... solo estar.... ¡que no es poco!

jueves, 24 de diciembre de 2009

¡FELICES FIESTAS!


Hoy breve, simplemente desearos unas felices fiestas, según el rito y la forma en las que queráis pasarlas.

Nosotros las pasaremos en familia, disfrutando de una estupenda velada y esperando con cierta angustia los juegos de la sobremesa que tanto me gustan (modo ironía absoluta). Lo mismo algún día os cuento de que va esta historia, que tiene su aquel.

En Fin, lo dicho, os deseo de corazón lo mejor, y por cierto, ¡gracias por la foto Jose!.

Besos y abrazos

Borja.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Las Luces en los Vehiculos; Concepto y Elementos




Uso: Las luces en los coches sirven fundamentalmente para dos cosas; ver y ser vistos.

Clasificación por uso:

Básicas, que suelen ser obligatorias.-

* Posición: luces que todos los coches traen pero nadie tiene clara su utilidad (algún día se aclarará el misterio)
* Cruce: Luces que deberían ser utilizadas a diario, aunque sea un día claro!
* Largas: Luces que aunque son usadas para putear a los otros coches deberían usarse cuando no hay trafico a la vista
* Niebla: Como su nombre indica se usarán solo cuando hay niebla, REPITO, solo cuando hay niebla. (no confundir niebla con lluvia; no es lo mismo. Niebla, y no me refiero al perro del abuelo de Heidi, ...si se ve al un kilómetro a la redonda no es niebla.

Opcionales.-

*Luces de Fiesta: algunos vehículos las equipan generalmente acompañadas de otros elementos más o menos vistosos como son los alerones, faldones etc. Este tipo de luces, aunque impactantes no son muy recomendables.

La verdad es que es muy básico, pero hoy por hoy un montón de conductores no acaban de tener claro cuando deben usar las luces,¡por cierto! algún día comentare cosas sobre las rotondas, que también tiene su miga.

Gentes que andáis con los coches de arriba para abajo, ojo con las luces, que molestan mucho más de lo que se puede pensar, ¡ah!, y también se pueden usar los intermitentes, no os preocupéis, las luces de intermitente duran un montón, siempre y cuando no choquéis contra columnas y eso, claro está.

Ah!, se me olvidaba, siempre llevo las luces puestas, es una costumbre de hace muchos años, así que por favor, no gesticuléis cuando pasa que se me sube el ego.

martes, 22 de diciembre de 2009

el GORDO!



Como cada año por estas fechas todo el mundo quiere el gordo, ¡hipócritas!, el resto de los días se le discrimina y repudia, se le exige una dieta, gimnasio... todo por su felicidad..... ¿y hoy que?, ¡¡vamos a por el gordo!!

¡Pero si no llega a obeso!, es un "gordito simpaticón" solamente, porque desde luego no te cambia la vida.

Yo puestos a pedir, prefiero un "euromillón" o algo así, que de la noche a la mañana te convierta en un tío asquerosamente rico, pero asqueroso de verdad, de los que van siendo insultados por la calle del pueblo.

Voy a ver si como propósito del año entrante me pongo la de jugar a algo, porque si no me temo que voy a tener que seguir trabajando hasta los 100 años..... ¡o más!

Reconozco que hace unos años jugaba un montón a la lotería de navidad, hasta que un año, que llevaba como noventa mil pelas, de las de entonces, no me toco ni un maldito reintegro..... entonces se acabó, ahora llevo lo que por compromiso me dan, pero no más de tres decimos, participados por mogollón de personas, por cierto.

Suerte y ....felicidades a los agraciados.

lunes, 21 de diciembre de 2009

La DGT Recomienda:




Y tras una leve nevada nocturna.... ¡sobrevino el CAOS!

Y cada nevada la misma historia, la DGT recomienda usar el transporte público..... ¿pero cual?, si cuando nieva no pasan autobuses por mi casa y el tren se para..... ¡me lo expliquen!

¡Oiga!, han caído unos 50cm de nieve...... ¿y si nevase un metro o dos?.... la DGT recomienda quedarse en casa calentito.... ¡quien la tenga, claro!

No me parece serio, cada año tenemos la misma historia....

"un suponiendo".... ¿y si hubieses pasado las máquinas quitanieves?.... ¿y si hubiesen invertido en infraestructuras?..... ¿ y si hubiesen invertido en educación vial?...... ¡vaya!, ¡volvemos a las ucronías!

en fin, para mi un café con leche corto de café.... y muy caliente por favor.