viernes, 9 de enero de 2009

Regreso Al Tercer Mundo



Dicen que somos la octava potencia económica del mundo, tenemos el cuarto aeropuerto de Europa (Madrid,Barajas), también dicen que somos de los primeros en calidad de vida, y muchas más cosas muy buenas para un país. el problema es que nadie dice cuando es esto, porque hoy, con una nevada, ...no exagerada..., se ha colapsado Madrid (Capital de España), se ha cerrado el aeropuerto (Gracias a Dios en el extranjero no nieva), y por las teles y radio se recomendaba a la población que no cogiera los coches, ¿y como vamos a currar?, porque cercanías Madrid, cuando nieva no funciona.

Yo ya tengo una edad, he recorrido unos cuantos kilómetros, y esta nevada no me parece nada, es pintoresca, pero no debe colapsar una ciudad, ni siquiera un "pueblin". He conducido en situaciones peores, muchísimo peores, y no es tan peligroso, hay que saber un poco, nada más.

Anécdota del día: Sobre las dos de la tarde, en la radio entrevistaban por teléfono a una señora que llevaba atrapada en la M40 desde las 8:30 de la mañana, CINCO HORAS Y MEDIA, como es lógico tenia un globo de impresión, reclamaba ayuda (una postura muy inteligible). Desde mi punto de vista la señora fue extraordinariamente prudente, sensata y comedida. Probablemente yo en sus situación estaría echando peste por la boca, por lo menos usando el recurso del pataleo.

Resumiendo, queridos gobernadores de esta gran nación llamada España, han bastado 3 centímetros de nieve para ponerlos en su sitio, (por si alguien duda, bajo, muy bajo)

¿donde estaban ustedes?

¡no consiguen estar a la altura!

fríos saludos para los responsables y cálidos abrazos para el resto.

PD: Fai un cutu que escarabaya el pellellu, así que por favor abrigaros, incluidos gorros (con borla) y guantes.

jueves, 8 de enero de 2009

El Equilibrio Precario




Durante el relajante baño de una hora que me he dado, sonando en el Ipod música "chill-Out", he metido la cabeza dentro del agua y he notado como mi corazón se acompasaba con la música, han bajado las pulsaciones de manera espectacular, y he sentido que mi espíritu se limpiaba.

¿qué cómo lo hago?, es fácil, una vez por semana me gusta abstraerme del mundo una hora más o menos. Pongo la bañera hasta arriba de agua hirviendo, echo sales de baño, una perla de aceite, enciendo unas cuantas velas, cojo un libro o revistas que me apetezcan, conecto el Ipod al altavoz en el baño y me meto en la bañera. Esto define la parte física del proceso.

La parte espiritual del asunto es la que más me gusta. El agua ha estado presente en mí vida, desde feto en el seno materno, en casa de mis padres al lado de un río, con mi gran afición a navegar, y desde hace unos años con devoción por los "spas" y balnearios. Pero todo esto no es comparable con un buen baño, es un momento de encuentro interior, de evaluación y reflexión propia, no externa. Mientras no haya injerencias externas (niños corriendo o llorando, que Yolanda se encarga de controlar durante mi momento de asueto), me evado de mi mismo, o más que una evasión es una búsqueda de la tranquilidad, del re-equilibrio entre el cuerpo y el espíritu, esa parte de mi mismo que tengo tan abandonada.

Y funciona, sinceramente, funciona perfectamente, cuando salgo me encuentro mucho mejor, ya puede tronar fuera que yo ni me inmuto, me siento capaz de lidiar con cualquier asunto.

Recomiendo encarecidamente probar esta terapia, general una atmósfera amigable y disfrutar durante una hora o dos.

un saludo y... "buenas y relajadas noches".

miércoles, 7 de enero de 2009

Siente Un Banquero En Su Mesa



Lo que podría haber sido un "leitmotiv" navideño se va a convertir en una necesidad,

...... la banca a muerto...... ¡¡¡viva el comercio justo!!!

en mi pueblo hay un dicho, es un poco basto pero muy ilustrativo; ""o follamos todos o la puta al río"", (joerrrr, tres refranes más y ya tengo escrito el post), a lo que iba, si el negocio de la banca es prestar dinero....., y no lo hacen....., ¿donde está el negocio de la banca?.

A mi no me cuadra, provocan una crisis del carajo (¡si!, los bancos tienes un 80% de culpa) y cuando las cosas se ponen duras ahogan a los ciudadanos y las pequeñas empresas, que por cierto, forman el tejido empresarial en España. Noticia del día..... sube la morosidad.... pero hombre, si tenemos las tasas más bajas del mundo, ¿de que coñ... me hablas?. A ver, que me estoy calentando y no quiero ir por ahí. La cuestión es que me fui a desayunar con una amigo "dire" de un banco y me estuvo contando que tienen previsto parar la actividad bancaria para dedicarse a vender ordenadores y vajillas a comisión, esto dicho de manera muy sutil pero en el fondo como lo estoy contando. Cuando me senté en el coche me acojone, la mayoría de las empresas españolas tiene unos ratios de endeudamiento elevados, favorecidos por el lapso tan elevado de los periodos medios de cobro, lo que exige tener tesorería muy controlada para poder aguantar 3 o 4 meses, resumiendo, no van a renovar lineas de crédito, no van a descontar efectos, no van...., no van a hacer nada, con lo cual existe el riesgo de que muchas de las empresas cierren, y no hablo de negocios ruinosos, también de negocios exitosos con periodos de cobro muy elevado, o simplemente con modelos de negocio que precisen de financiación.

¿no hablabais de crisis?..... pues........, ¡toma dos tazas!


como yo no tengo acceso a los grandes banqueros, el sabado invitaré a cenar a un B A N C A R I O a casa.



Pie de foto: anuncio "cutrelux" en una entidad financiera de Las Rozas (Madrid)

martes, 6 de enero de 2009

Día de Reyes




...Portadores de ilusiones y esperanzas..., este año no se han portado bien, y no me refiero a mi, o a mi familia, o a mis amigos, que en mayor o menor medida lo tenemos todo. Me refiero a que no se han portado bien con muchos millones de seres humanos, ¡¡vivimos en la sociedad de la injusticia!!.

Mientras veo a mis hijos jugando con cosas que yo nunca hubiese soñado, en las noticias de la primera espeluznantes imágenes de las batallas en la franja de Gaza. Tendemos a pensar que esa gente no es como nosotros, y si lo son, con una pequeña diferencia, nosotros somos los "master del universo", lo tenemos todo y deseamos todo lo que no tenemos, y sin embargo ellos, pobres míos, ellos solo desean que los dejen vivir en paz. ¡¡que fácil sería contentarlos!!, que tarea más sencilla tendrían los Reyes Magos, y desgraciadamente, ""all your deams are death"", un poquito de leña para pasar la navidad.

En fin, no estoy contento..., estoy triste, porque nosotros somos incapaces de dar algo de lo nuestro. Pero lo que más me frustra es ver como mis hijos tras unos segundo de curiosidad/emoción/alegría pasan a otro regalo. ¡Lo estamos haciendo fatal!, así como nuestros padres lo hicieron fatal con nosotros.

¡Un día de estos estas actitudes van a cambiar!.

Saludos, y os deseo de corazón que los Reyes hayan cubierto todas vuestras necesidades.

lunes, 5 de enero de 2009

Buscando la Luz




He perdido el color, la luz es monocroma en mi vida, ¿que me está pasando?.
analizando muchas de mis fotos me doy cuenta que hago blanco y negro, si, pero es que cuando no hago nada también me sale blanco y negro, o más bien escala de grises. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues recrearos con la foto de arriba, la del cisne blanco..... ¡si!, ¡¡¡es una foto a color!!!, no está procesada. Es del otro día en El Escorial, analizando las fotos me doy cuenta que casi todas son prácticamente en ByN, entonces empiezo a repasar las fotos de la Nikon y veo que las de Roma son por el estilo, entonces es cuando me preocupo...

A mi personalmente me gusta la fotografía en blanco y negro, quizás mucho más que en color, pero de ahí a que todas salgan en byn va un abismo. Repasando las fotos me doy cuenta que esto empieza a pasar desde septiembre de este año (perdón del pasado 2008), ¿será cosa de la crisis?, ¿se habrá estropeado la cámara? o lo más probable, ¿se habrá estropeado mi cerebro?.

en fin, para mi son muchas preguntas para un día, "asinque"..... voy a currar un poquito y a esperar ansioso a los Reyes Magos, por otra parte los únicos que espero con gusto (maldad irreflexiva con efecto meramente jocoso).

saludetes.