miércoles, 7 de enero de 2009

Siente Un Banquero En Su Mesa



Lo que podría haber sido un "leitmotiv" navideño se va a convertir en una necesidad,

...... la banca a muerto...... ¡¡¡viva el comercio justo!!!

en mi pueblo hay un dicho, es un poco basto pero muy ilustrativo; ""o follamos todos o la puta al río"", (joerrrr, tres refranes más y ya tengo escrito el post), a lo que iba, si el negocio de la banca es prestar dinero....., y no lo hacen....., ¿donde está el negocio de la banca?.

A mi no me cuadra, provocan una crisis del carajo (¡si!, los bancos tienes un 80% de culpa) y cuando las cosas se ponen duras ahogan a los ciudadanos y las pequeñas empresas, que por cierto, forman el tejido empresarial en España. Noticia del día..... sube la morosidad.... pero hombre, si tenemos las tasas más bajas del mundo, ¿de que coñ... me hablas?. A ver, que me estoy calentando y no quiero ir por ahí. La cuestión es que me fui a desayunar con una amigo "dire" de un banco y me estuvo contando que tienen previsto parar la actividad bancaria para dedicarse a vender ordenadores y vajillas a comisión, esto dicho de manera muy sutil pero en el fondo como lo estoy contando. Cuando me senté en el coche me acojone, la mayoría de las empresas españolas tiene unos ratios de endeudamiento elevados, favorecidos por el lapso tan elevado de los periodos medios de cobro, lo que exige tener tesorería muy controlada para poder aguantar 3 o 4 meses, resumiendo, no van a renovar lineas de crédito, no van a descontar efectos, no van...., no van a hacer nada, con lo cual existe el riesgo de que muchas de las empresas cierren, y no hablo de negocios ruinosos, también de negocios exitosos con periodos de cobro muy elevado, o simplemente con modelos de negocio que precisen de financiación.

¿no hablabais de crisis?..... pues........, ¡toma dos tazas!


como yo no tengo acceso a los grandes banqueros, el sabado invitaré a cenar a un B A N C A R I O a casa.



Pie de foto: anuncio "cutrelux" en una entidad financiera de Las Rozas (Madrid)

1 comentario:

  1. ordenadores, vajillas, cobrar 0.5 más a cada usuario por cualquier concepto, cobarr por apunte, cobrar por... etc. Tienen formas de financiación.
    Hace tiempo alguien dijo que había crisis de valores (no blancos o negros, valores en general), y a todo el mundo le dio igual Valores? que coño es eso. Ahora hay crisis de pelas, y eso no da igual.
    Como estamos no hay nada seguro que no sea el dinero. ¿Que los bancos hagan su trabajo? eso sería un valor. Nanai.

    Emilio zapatin

    ResponderEliminar