miércoles, 23 de diciembre de 2009

Las Luces en los Vehiculos; Concepto y Elementos




Uso: Las luces en los coches sirven fundamentalmente para dos cosas; ver y ser vistos.

Clasificación por uso:

Básicas, que suelen ser obligatorias.-

* Posición: luces que todos los coches traen pero nadie tiene clara su utilidad (algún día se aclarará el misterio)
* Cruce: Luces que deberían ser utilizadas a diario, aunque sea un día claro!
* Largas: Luces que aunque son usadas para putear a los otros coches deberían usarse cuando no hay trafico a la vista
* Niebla: Como su nombre indica se usarán solo cuando hay niebla, REPITO, solo cuando hay niebla. (no confundir niebla con lluvia; no es lo mismo. Niebla, y no me refiero al perro del abuelo de Heidi, ...si se ve al un kilómetro a la redonda no es niebla.

Opcionales.-

*Luces de Fiesta: algunos vehículos las equipan generalmente acompañadas de otros elementos más o menos vistosos como son los alerones, faldones etc. Este tipo de luces, aunque impactantes no son muy recomendables.

La verdad es que es muy básico, pero hoy por hoy un montón de conductores no acaban de tener claro cuando deben usar las luces,¡por cierto! algún día comentare cosas sobre las rotondas, que también tiene su miga.

Gentes que andáis con los coches de arriba para abajo, ojo con las luces, que molestan mucho más de lo que se puede pensar, ¡ah!, y también se pueden usar los intermitentes, no os preocupéis, las luces de intermitente duran un montón, siempre y cuando no choquéis contra columnas y eso, claro está.

Ah!, se me olvidaba, siempre llevo las luces puestas, es una costumbre de hace muchos años, así que por favor, no gesticuléis cuando pasa que se me sube el ego.

2 comentarios:

  1. Y que haya que repetir cosas tan básicas....

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  2. Pues si, muy triste que haya que explicar estas cosas pero ver lo que se mueve por ahí es más triste todavía.
    Muchas veces me han dado ganas de parar a alguno de los del antinieblas trasero y preguntarle para qué piensa que sirve. Seguro que le haría pensar.

    ResponderEliminar