miércoles, 6 de octubre de 2010

Retos Peregrinos....


Hoy durante los trayectos al curro, he ido escuchado un podcast de fotografía en el que entrevistaban a un tío, medio gurú en esto de las redes, que se ha propuesto un reto (cuanto menos) curioso, su objetivo es conseguir publicar un millón de fotos antes de que se muera.

Toda la entrevista es en ingles, así que entre que iba en el coche y en el metro, sonando el teléfono y durante muchos trayectos en diversos medios, no la he escuchado del todo bien, pero lo que me ha quedado más o menos claro es como lo pensaba hacer.

Cuando regresaba a casa, venia pensado en cómo enfocar esta entrada, al principio planeé hacer una análisis de costes para ver la magnitud del proyecto, en cuerpos de cámara, hosting y cosas de esas, pero después de reflexionar (un par de minutos), he preferido meditar el "para qué".....

... si...

¿para qué coño quiere alguien publicar un millón de fotos antes de morirse?

En definitiva no es más que un fiel reflejo de la situación que vivimos en esto del "dospuntocerismo", es la filosofía básica del " Y YO MAS", sin sopesar el "para qué más"......

Veo a diario un interés enfermizo en tener millones de seguidores en twitter, infinidad de fans en feisbuk, y fundamentalmente unos registros gloriosos de unos parámetros absolutamente ficticios en cualquier medio social "del internete"..... ¿y bien?, ¿ya estamos con el juego de ver quien mea más lejos?, ...¡pues yo no juego!.

Desde pequeñito me han dicho que es mejor la calidad que la cantidad, y de corazón me lo creo, (mis padres no me mentirían en eso), y con respecto a la calidad de un millón de fotos hechas por la misma persona......... ¡eso no lo compro!

En fin, mucha suerte con tu proyecto, de vez en cuando iré viendo tus foticos, y eso sí, te deseo una larga y prospera vida....









4 comentarios:

  1. El Jueves lo pocria mencionar como "GiGilipollas de la Semana" y creo que podria hasta ser el gilipollas del año ;-)

    ResponderEliminar
  2. Los Gurús se mueven por la pasíon del Yo y si hay dinero por medio, mejor que mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca me marcaría un reto tan a largo plazo, además de que probablemente buscar la cantidad frente a la calidad no debe ser una buena política a largo plazo.

    ResponderEliminar
  4. Que tontez tan enorme, y si se muere mañana? ("Dios" no lo quiera...)

    ResponderEliminar