viernes, 8 de octubre de 2010

Convivencia..... ¿Utopía?


Convivencia..... ¿utopía?.... para mi, ...SI....

Con pena, con rabia, y con cierto estupor, me doy cuenta que mi tolerancia va disminuyendo, tengo a diario cientos de estímulos negativos, comentarios de la gente y noticias centran nuestra atención en explicar hechos lamentables ahondando en las diferencias, ...raza, sexo, color, condición... para que notemos que no saben convivir con nosotros, que están sin civilizar.

No, no saben, por circunstancias son distintos, y eso mis queridos amigos.... ¡NO ESTAMOS DISPUESTOS A TOLERALO!


¿hay alguien que piense que no es una utopía?

(RAE)

Convivencia; acción de convivir

Convivir; intr.. Vivir en compañía de otro u otros

Voy a contaros una historia, muy resumida, pero viene que ni pintada. En 1983, mis padres me pusieron en un avión y me mandaron para los USA en plan intercambio de niños y esas cosas. Después de varios aviones y avionetas, viajando por varios estados, llegué a mi destino. Un pueblo de lo más curioso... Un día me llevaron de excursión a un pueblo cercano para que viese a unas personas de color... negro, ¿a qué suena increíble?, pues oye, ¡tan felices!. Es realmente curioso como siempre buscamos la homogeneidad para poder convivir.... aunque para mi ese no es el concepto de convivencia.

Los prejuicios que cada uno de nosotros tenemos nos bloquean a la hora de abrirnos hacia otras personas, y tendemos a pensar que convivir es directamente pasar de los demás.....

No se yo..... y parecía un tema obvio......

Me gustaría poder pensar que somo capaces de convivir, pero sería del todo hipócrita si ahora escribiese aquí que yo si soy capaz, aunque en mi favor diré que desde tengo hijos, ellos me están educando en la tolerancia, y por ahí entiendo que es el camino.

¡Espero poder llegar a saltar mis barreras!