viernes, 18 de diciembre de 2009

Queridos Reyes Magos.....



¿Y como no voy a ser republicano?......

ciertas actitudes de estas fechas me ponen de bastante mal humor.... así nos luce el pelo....

La pequeña mía cumple años el 30 de noviembre, en esas fechas hago una gran compra de regalos para su cumple, aunque como norma general compro muchos juguetes a lo largo del año, tanto para los niños como para mi, sindrome "Peter Pan" o algo así lo llaman, pero el caso es que controlo bastante los precios de las cosas.

Soy muy partidario de los pequeños comercios, pero hoy al ir a comprar un regalo para un cumple me he sentido humillado, los precios los han subido aproximadamente un 30%

Me podréis argumentar que es la ley del mercado, la ley de la oferta y la demanda, pero no me convenceréis.... y no es que sea especialmente burro, que algo de eso habrá, pero me quema la subida injustificada de los precios de los productos solo porque se acercan las fechas navideñas ...y ya sabemos...

Yo como cliente habitual de una juguetería, no puedo tolerar que el stock que tienen me lo suban de precio por estas fechas, porque señores, ¡no estamos para perder clientes!, y conmigo la habéis cagado bien. El sobreprecio que arañéis en estas fechas lo vais a perder en producto que no venderéis en el futuro.... no se... hacer números a ver si os compensa....

Yo ya he decidido donde voy a realizar mis compras, en un sitio donde no varían los precios por temporada, y el que quiera entender que entienda.

3 comentarios:

  1. Pues tienes toda la razón. Y ya me pasaras esa direccion....

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  2. Realmente el tema da bronca, ya que ver el precio en que han ido algunas juguetes y tener que optar por otra cosa u otro tipo de juguete hasta a uno mismo se siente frustrado, pero no le podemos hechar la culpa al dueño del locla ya que a el tambien le han aumentado los costos y cargos, ya se impositivos, alquiler, etc.

    El el mundo en que vivios, el de la oferta la demanda y el robo injusto del gobierno de turno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno Leonardo, puede que tengas razón, pero el consumidor siempre puede comparar, elegir y no tiene por que comprar en el comercio tradicional si el comercio tradicional sigue algunas tradiciones poco recomendables.

    Recuerdo los tiempos en que no me quedaba más remedio que comprar en los comercios de mi ciudad. Ahora tengo "todo el mundo" para hacerlo. Muchos comercios de mi ciudad han desaparecido, algunos se han convertido en franquicias, otros han sobrevivido... Pero ahora los precios son similares a los de otros lugares y si no lo son, siempre tengo internet para que lo sean.

    (he generalizado un poco y me he salido del sector concreto del que hablabas) :)

    Saludos y felices reyes.

    (muchos republicanos prefieren a los Reyes Magos que a Papá Noel) :)

    ResponderEliminar