viernes, 9 de abril de 2010

Sexismo....y sus Consecuencias




Yo soy un claro exponente de la educación sexista, de pequeño, en mis tiempos (hablo del siglo pasado), los niñas jugaban a cosas de niñas y los niños jugábamos a cosas de niños. Entre los mejores y más placenteros juegos estaba el de la guerra de piedras, era simple, dos bandos, de uno o más componentes, montones de piedras, de tamaño medio de una mano infantil, y a cantazo limpio, vamos, lo que se llama hacer la guerra. También jugábamos al scalextrix (yo no lo he dejado), y al churro, y a otras muchas cosas... No era muy habitual jugar con niñas.

Ya, más de mayor, a la hora de la comida, yo esperaba pacientemente en mi cuarto o en el salón a que la mesa estuviese puesta y la comida servida, y por supuesto, a la cocina entraba solo a coger algo de picar.

Y no veáis lo que me jode, me molesta no haber recibido una educación en igualdad, aunque estoy seguro que tendré criticas por los motivos.

Este historia breve de mi vida, viene a cuento porque esta mañana mi hija me ha pedido que la peinase, ya no me dejan afeitarle la cabeza como a su hermano, así que he cogido el cepillo (un artilugio incomodo con púas que no uso desde.... desde hace un huevo), y me he puesto a ello. Empezando desde la frente, hacia atrás, recogiendo el flequillo y desenredando sus rubios y largos cabellos.... ¿y ahora?... ¿como se fija todo esto?.

Le pregunto a Sofia, y de una inmensa caja llena de cosas saca unas minipinzas y me las da.... pero... ¿esto qué es lo que es?, se supone que con mis manos (no precisamente de pianista) debía de abrir esa cosa y ponerla de alguna manera en su pelo, de forma y manera que los mechones de la frente junto con los otros pelos que andaban por la cabeza quedasen fijados con cierto estilismo.... ¡pues no!, y mira que lo he intentado, pero mi pobre niña ha ido con unos pelos terribles al cole.

No doy más la murga, lo he intentado y he fracasado, pero pienso tomar medidas al respecto y enmendar la cagada. ¿en "CCC" dan cursos de peluquería?







5 comentarios:

  1. No se si aplaudirte, o irme contigo a los cursos....

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  2. Prometo hacérselo llegar a uno de mis amigos que tiene 3 niñas y creo que se ha hecho un experto en esto. Yo soy mujer y se me da fatal, por eso no me apunto a ayudarte.

    ResponderEliminar
  3. Jijiji, qué estampa: me recuerda a mi padre cuando me peinaba de cría, y me cogía del mentón para dejarme monísima con una diadema monísima; pero, eso sí, nunca le pidieras que te hiciera coleta o trenza, ni maquinaciones extrañas de esas. El pobre mucha física y mucho avión, pero de peluquero no sirve para mucho.


    ¡Ay,rediós! ¡Iba enseñaros yo lo que es un peine! Pero,al menos, lo intentáis y no os quedáis anclado en esa excusa de "son cosas de mujeres". Ahora a enseñar a Edu a peinar a la hermana, que vaya aprendiendo. :P

    ResponderEliminar
  4. "Y no veáis lo que me jode, me molesta no haber recibido una educación en igualdad"

    Me he identificado con eso. Pero creo que solo por tener ese sentimiento hace de nosotros seres recuperables y mejorables. Yo creo haberlo hecho y apostaria a que tu tambien.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado! Me has transportado a mi infancia!!
    Mi padre también hacía lo que podía para peinarme....qué tirones daba! Pero se quedó en las 2 coletas. No evolucionó más........
    Prueba con eso......las pinzas, son difíciles hasta para nosotras....;)

    ResponderEliminar