sábado, 17 de octubre de 2009

Buscando Los Inicios



Metido en la bañera con el agua hirviendo, me ha dado por pensar en el comienzo de mi afición a las fotos, llevo metido en esto un montón de años, con algunos altibajos, pero en general con mucha constancia.

No recuerdo cual pudo ser la primera foto, pero imagino que la hice en alguna de las excursiones del cole en las que llevaba la vieja cámara de mis padres. Sin embargo recuerdo como si fuera ayer el momento en el que tuve mi primera reflex, una Yashica FX-3, en abril del año 82, ...luego la compra de los objetivos, en la tienda Galeote (aún tengo las facturas), ...y la compra de un segundo cuerpo en Londres, 45,50 libras del año 1991... y, y, y...

Recuerdo que de muy pequeñito me gustaba dibujar, de hecho, unas navidades mi madrina me regalo un libro de dibujo, aunque viendo mi pericia me lo pidió prestado y nunca lo volví a ver....

a lo mejor por esa frustración me puse a hacer foto, en definitiva es también pintar, con luz, pero pintar al fin y al cabo.

Si tuviera que apostar por alguna foto, de las hechas con la reflex yo creo que esta es una de las primeras,



pero vamos es muy complicado de saber, entonces no existían los datos Exif, ni metadatos ni leches de esas, los más organizados escribían en cuadernos los datos de toma de las fotos y cosas de esas... ¡Yo no estoy incluido en ese grupo!

lo que si recuerdo es cuando la hice, en la antigua Estación del Norte de Madrid, nos colamos en un tren e hicimos una sesión de aquellos vagones, por aquel entonces era francamente fácil, consistía en subir al tren y hacer las fotos, no había ningún tipo de control ni medidas de seguridad, solo cuando alguien te veía te gritaba y salias por patas, la verdad, algo de eso si añoro.

En fin, seguiré meditando mientras escaneo los miles de negativos que me quedan, lo mismo encuentro mi primera foto.

1 comentario:

  1. Me encanta que la gente me cuente el porqué de sus cosas. Es como si estuviéramos hablando delante de un par de cafés. Para mi lo de las fotos es de hace relativamente poco, y me queda muchísimo por aprender, pero me reconozco bastante en lo que cuentas... Ya sabes, todos poetas, los del 66

    ResponderEliminar