miércoles, 23 de enero de 2008


Avatares y demás palabros

Según la RAE..............


avatar.
(Del fr. avatar, y este del sánscr. avatâra, descenso o encarnación de un dios).
1. m. Fase, cambio, vicisitud. U. m. en pl.
2. m. En la religión hindú, encarnación terrestre de alguna deidad, en especial Visnú.
3. m. Reencarnación, transformación.


Hoy he descubierto una nueva palabra, AVATAR, me he aforado en la red en una web de fotografía y me pedían que pusiera un avatar. En un principio no sabia si me estaban pidiendo dinero o insultándome. Lleno de paciencia me dedico a buscar el significado en la Real Academia Española, fuente de toda sabiduría y herramienta necesaria para un zoquete como Yo.

De todos los significados, creo que se refiere a la segunda acepción; “en la religión hindú, encarnación terrestre de alguna deidad, en especial Visnú”, supongo que lo de Deidad solo es aplicable a mí.

A juzgar por mi autorretrato, como deidad no valgo mucho, como otras cosas tampoco, pero eso es otra discusión.....

Luego, haciendo un alarde de mi ingeniosidad, consulto la Wikipedia, con este resultado; “Aunque el uso original del término avatar es bien distinto, este término empezó a ser usado en el sentido iconográfico al que se refiere este árticulo por los diseñadores de varios juegos de rol, tales como Habitat en 1987 o Shadowrun en 1989. Aunque no fue hasta 1992 que se empezó a popularizar realmente, gracias a Neal Stephenson en su novela ciberpunk titulada "Snow Crash", donde se empleaba este término para describir la simulación virtual de la forma humana en el Metaverse, una versión de internet bajo realidad virtual. El estatus social dentro del Metaverse estaba a menudo basado en la calidad del avatar del usuario. Stephenson argumentó que él había inventado el uso de esta palabra desconociendo que ya había sido usada de este modo anteriormente”.

¡¡Vaya por Dios!!, yo ya me había hecho ilusiones, por fin el mundo se daba cuenta de mi condición, pero no, seguimos en el arroyo. Todavía esperando ser descubierto......

Lo único que os pido es que busquéis el significado de “Metaverse”; yo ya no tengo fuerzas..............