jueves, 12 de agosto de 2010

Las Perseidas o Las Lagrimas.... MIAS


Hoy es el cumpleaños de Maite, a la sazón mi cuñada.... ¡MUCHAS FELICIDADES!, y nos hemos ido a cenar a un restaurante que nos gusta un montón, Casa Santoña, en Hoyo de Manzanares. Las previsiones eran subir luego de cenar a ver la lluvia de estrellas, ¡que llevo 44 año esperando a ver la dichosa lluvia!.

Tenia en mente hacer una foto de larga exposición, así que preparé el equipo, el trípode y todos los cacharros y nos fuimos a cenar. La cena muy agradable y después de los cafeses no subimos todos al puerto de la Cruz Verde. La pequeña durante el trayecto ya se quedó dormida, así que nos pusimos a buscar la localización optima, sin contaminación lumínica (una odisea encontrar un sitio así), y cuando la encontramos, aparcamos y salimos casi todos del coche.

Bolsa de equipo, montar cámara en el trípode, cable disparador, una sudadera por si refresca, tabaco a mano y paciencia....

Busco un encuadre curioso con la vía láctea presidiendo la toma, ajusto al velocidad en "B", el diafragma a 11 y le doy al cable disparador bloqueando el obturador..... hasta aquí todo bien.

Como a los diez minutos viene un coche y corriendo pongo la tapa al objetivo para que no se joda la toma, me enciendo un cigarrito y me pongo a mirar las estrellas hasta que pase el coche. Y... ¡mira! una estrella fugaz, y ¡otra!....

Total, ya empiezan a flaquear los ánimos del personal al ver que la lluvia de estrellas no es más que un leve chubasco y empiezan a meterse en el coche, yo calculo que la exposición de unos 35 minutos es suficiente para ver algo y recojo los bártulos y dejo procesando la foto, por si no los sabéis, cuando haces una larga exposición con una cámara digital, después de cerrar el obturador, la cámara tarda en procesar la foto el mismo tiempo que ha estado exponiendo, ¡vamos!, otra media hora.

Cuando regresábamos a casa, empiezo a repasar la toma, ....¡¡¡COÑO!!!, creo que no he quitado la tapa del objetivo después de pasar el coche......

Ya en casa, enciendo la cámara y efectivamente, una exposición absolutamente negra en la pantallita.

En fin, mi gozo en un pozo, no he visto la orgía de estrellas fugaces y la foto es del todo negra.... pero lo mismo mañana, solo, lo intento de nuevo.