viernes, 13 de enero de 2012

Probando, probando.....

85mm f 1.4 a 1/100 ISO 100

Siempre he querido hacer una entrada un poco tecnica sobre fotografía, lo que pasa es que siempre me ha dado mucha pereza, muchiiiiiisima pereza el analizar mis aficiones, me limito a disfrutarlas.  Me maravillo cuando leo en las revistas los análisis de los objetivo donde haciendo pruebas ven cual es el punto dulce y cosas de esas.... me maravillo y siempre pienso en que yo algún día lo voy ha hacer..... ¡y ese día ha sido hoy!

He cogido un objetivo, la cámara, el tripode y un modelo que no proteste y en le mesa de la terraza me he puesto con las pruebas...... 

He hecho un montón de fotos cambiando la apertura del objetivo, que por cierto tiene un montón de pasos, y os muestro tres de las fotos para que veáis la calidad del objetivo, a mi me parece espectacular, sobre todo teniendo en cuenta el precio del mismo.


recorte salvaje de la foto anterior
 Como se ve, el objetivo es un 85mm montado sobre ni Nikon D80, que ya tiene unos añicos pero va de vicio, imagino que alguien con más labia y conocimientos que yo podría expresar este concepto con tecnicismos fotográficos. :))

85mm f 2,5 a 1/40 ISO 100
Se aprecia a simple vista la chapucilla de las tomas, deberían ser todas absolutamente iguales, pero la verdad es que no tengo paciencia como para eso, la próxima vez prometo que la prueba será totalmente profesional.... (si eso)

85mm f11 a 0,5s ISO 100
Resumen: El objetivo es un 85mm con una apertura máxima de 1.4, viene genial para retratos y me encanta, y lo que más me gusta es el precio, me costó algo menos de 300€. Obviamente no es un Nikkor, que anda por los 1.200 euracos al criatura. 

Para muestra os dejo esta captura de pantalla......

        ....aqui podeis haceros una idea de por donde van los tiros, por cierto, el mio es el último.

Obviamente tiene "peros", en algo tiene que estar la diferencia de precios, uno de ellos es que no tiene autofoco, a mi no me molesta mucho, ya que tengo más practica en hacer fotos sin autofoco que con él, cosas de la edad, otra cosa que podría ser mejor es la sensación al usar el anillo de enfoque, para mi gusto está extremadamente duro y ralentiza un poco la toma, aunque así te obliga a ser muy preciso, ya que a 1.4 el minimo error es insalvable. En lo que respecta a nitidez y esas cosas, a mi me vale, no tengo capacidad para evaluar si al gastarme los mil doscientos euros del nikkor voy a conseguir mejoras sustanciales, yo creo que no.

PD; con está entrada solo pretendo demostrar(me) que hay más universo además del de Nikon :)




2 comentarios:

  1. La verdad es que no me interesa mucho lo que dices, I'm sorry, pero el modelo me pirra y si tu te lo pasas bien... pues mejor que mejor!

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado este último post lo he encontrado muy útil!
    besitos

    ResponderEliminar