jueves, 31 de marzo de 2011

Performance.... Y Tal Y Tal....





Venia hoy leyendo en el tren, ...vamos, leyendo no, con el libro abierto, y se me ha ido la cabeza a una "performance" que vi hace algún tiempo por "las interneses estas". El tema iba de una chiquilla, muy mona, fina y educada ella, que en un momento dado, se rompe las medias con unas tijeras y se pone ha hacer pis, ante el estupor y satisfacción del personal allí congregado, si, lo sé, esto también es arte..... ¿pero?..... ¿es ARTE?.

Hace ya algún tiempo, escribí algo por aquí en mi búsqueda de la comprensión de lo que es el arte, pero aún no lo tengo nada claro.... ¡nada de nada!

Ya metido en faena, me he puesto ha bucear por la red buscando información sobre esta actividad.... ¡y hay mucha!, si os apetece podéis echar un vistazo a esta página, ...de esta exhaustiva búsqueda de la verdad ha sacado una conclusión...... a lo que ahora llaman performance, mi madre hace un montón de años lo llamaba.... "¡¡hijo, deja de hacer el gilipollas!!"

¿que a qué viene esto?, pues cuando empecé a hacer fotos, hace una jartá de lustros, montábamos los amigos sesiones idiotas de fotografía en las que "nos expresabamos"... de aquella manera..., aunque claro, no lo considerábamos arte, ni por aproximación. Para ser del todo sincero, por un momento he estado tentado en compartir alguna de esas maravillas fotográficas, pero estoy seguro de que a más de uno le daría un patatus si ve esas fotos circulando por aqui. ;)

En fin, voy a preparar mi propia performance sobre "la elaboración de la merienda a los infantes que viene hambrientos".


2 comentarios:

  1. :-), por cierto las fotos esas del otro día de la fotógrafa desnudaenlocotidiano....como que tampoco...

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco entiendo muy bien lo del arte en depende de que cosas. Lo que ahora llaman arte algunos jovencitos y algun que otro mayorcito es para mi una "Marimerde" de esas que todos hemos hecho o pensado pero que por lógica pura no hemos enseñado a nadie.

    ResponderEliminar