viernes, 1 de abril de 2011

Lomografía....



Hace un montón de año que me compre la Lomo LC-A, una cámara rusa un tanto peculiar, robusta y simple. Cuando yo me la compré, el fenómeno de la lomografía no tenia esta difusión, era más bien minoritario y poco comprendido. 

¿para qué te compras una cámara por la que no debes mirar?..... me decían cuando comentaba el espíritu de la lomografía..... y en cierto sentido tenían razón, primaba la espontaneidad a la composición, era olvidar la técnica para centrarse en la idea.... ¡o algo así!

Hoy, inmersos en plena era digital, la lomografía está muy extendida, y "cotizada", todo teléfono con cámara que se precie tiene aplicaciones que simulan los efectos de las lomos..... y resulta que hoy me he puesto a revisar mis viejas fotos, y he encontrado muchos de los carretes que hice con la lomo..... ¡vaya!, ¡no veo estos efectos tan exagerados!... ¿será por mi innata torpeza?..... o.... ¿no será que se está convirtiendo en un mito esto de la lomo?.....

para muestra un botón (como me gusta esta expresión)..... la foto de abajo está hecha con la lomo y escaneada.

Original


..... y esta es la misma foto editada en photoshop con un filtro lomo.....

Editada efecto lomo

La verdad es que a mi personalmente me gusta mucho el efecto de estos filtros lomo, el contraste, saturación, viñeteado y todas las demás característicase van al pelo al tipo de fotos que me gusta hacer.

en fin, por lo menos el espíritu sigue limpio, independientemente del cacharrito que queramos usar. 

1 comentario:

  1. No tenía ni idea de esto de las Lomo, pero si te sirve de algo a mi me parece más interesante la de photoshop. Pero muuucho más interesante.

    ResponderEliminar