domingo, 11 de enero de 2009

La Adoración




Hoy a tocado recoger los adornos navideños y guardar el árbol..... hasta las navidades que viene, ya si, se han acabado, y de verdad.

Últimamente estoy muy reflexivo, ¿me estaré haciendo "viejuno"?. Voy a hacer un poco de "flash-back", para tratar de obtener un "feed-back" de mi propia vida,....como me gustan esos palabros..... Bueno, que me voy siempre por las ramas, a lo que iba, estoy muy reflexivo, me da por pensar en los cortos ratos que me dejan en paz en muchas cosas absurdas, mi mente tiene la peculiaridad de generar asociaciones imposibles.

Han pasado las navidades y me queda un poso de desesperanza, no consigo clarificar mis ideales en lo que a estas fechas se refiere. Le doy muchas vueltas y no llego a nada, sin embargo soy incapaz, o cobarde, al no tomar las riendas y ser consecuente (estoy convencido del dolor que causaría en muchos de mis más allegados si así lo hiciese). Gracias a Dios después de estas fechas empiezan las rebajas, que si no mucha gente pensaría en el verdadero significado de la navidad, si, el verdadero significado de la navidad, el gran negocio de la navidad. Se que todo el mundo piensa como yo, si no todo el mundo la mayoría de los españoles, pero entonces, por que año a año favorecemos esta situación consumista exagerada.

Ya creo que os he hablado de que somos los "master del universo", pues bien, en estas fechas es cuando más se nota, la gente se gasta lo que tiene, y lo que no tiene para comprar cientos de cosas a sus cónyuges, hijos, amigos.... Yo hasta aquí lo entiendo, lo que ya me cansa es ver como a los pocos días, y en concreto nuestros hijos, ya no tienen ilusión por nada, tienen cientos de juguetes que apilan sin desembalar, no dan abasto.

La foto de cabecera está tomada en el Escorial, me gustó particularmente el momento que capte, ¿a que Dios rezamos?, cada vez que la miro lo pienso,

¿y vosotros?,.... ¿a qué Dios rezáis?

saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario