domingo, 5 de junio de 2011

El Día Después....


Hoy es el día después, ...después del estupendo sábado fotográfico que pasé ayer. Os lo perdisteis, y es una pena.

Hace un par de años, me compré un libro titulado "cómo se lee una fotografía" de Javier Marzal, tardé la friolera de..... ¡un minuto!.... ¡¡aún no lo he acabado!!, .... ayer, en unas horas me enteré de cómo se lee una foto.

Mila, además de una excelente fotógrafa es una gran persona, posee una percepción y sensibilidad especial que unido a su capacidad didáctica la hacen una gran maestra. Con ella aprendí a interpretar mis fotos a través de los ojos de los demás. Hasta ahora, yo pensaba que iba poco más o menos que al tran-tran haciendo fotos de lo que me gustaba o llamaba la atención, y hay algo más, si, aunque no os lo creáis, hay algo más...... he aprendido a mirar hacia dentro, cosa que por otra parte tanto miedo me daba.

Os dejos unas foticos de las que hice ayer, ¡miradlas en silencio! ;)











Y esto es todo lo que os cuento, disfruté y aprendí, .....¡que más se puede pedir!


4 comentarios:

  1. Mmmm... qué bien! La foto del grifo me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Borja: Yo también lo pasé muy bien en el taller de Mila y también aprendí mucho de todos vosotros.
    La foto del grifo es estupenda. ¡No sé por qué ayer no nos la enseñaste!

    Te dejo mi versión de la "mesa presa" para que se vea como cada uno tiene una mirada distinta sobre un mismo objeto. A tí te interes no sólo la mesa, el candado y la cadena sino también la persona que hay al fondo y la "contextualización", es decir, necesitas ver que todo ello está integrado en el mundo real y humano. Quizá la frialdad excesiva del metal y la simbología de la cadena y el candado te parecieron excesivas y las suavizaste. Buena elección.

    Mi verssión es la de una mirada más limitada, más perfeccionista y abstracta y, sobre todo, absolutamente individualista y cerrada, fotógrafa y objeto, sin interferencias.

    La interpertación de por qué cada uno ha elegido su forma de fotografiar la misma cosa se la dejaremos a los psicoanalista.
    Va a ser que esto de la fotografía da para hacer psicología de zapatillas de andar por casa.

    Un beso, S.
    https://picasaweb.google.com/parmaso/MESAPRESA?authkey=Gv1sRgCIC6zo3nvb7IJg#

    ResponderEliminar
  3. todas las fotos siempre encierran un significado mágico.
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Aprender a mirar una foto se enseña. Que interesante.

    ResponderEliminar