viernes, 13 de febrero de 2009

Camino A Soria


..---- San Esteban De Gormaz (Soria) ----..

Seguro que no os cuesta poner música a esta canción de "Ganinete Caligari"......

"Todo el mundo sabe que es difícil encontrar
en la vida un lugar
donde el tiempo pasa cadencioso y sin pensar
y el dolor es fugaz.
A la ribera del Duero
existe una ciudad
si no sabes el sendero
escucha esto:

Lentamente caen las hojas secas al pasar
y el Cierzo empieza a hablar.
En una tibia mañana el sol asoma ya
no llega a calentar.
Cuando divises el monte de las Ánimas
no lo mires, sobreponte
y sigue el caminar.

Bécquer no era idiota ni Machado un ganapán
y por los dos sabrás
que el olvido del amor se cura en soledad,
se cura en soledad.
A la ribera del Duero
existe una ciudad.
A la ribera del Duero
mi amor te espero.

Voy camino Soria,
¿tú hacia dónde vas?
Allí me encuentro en la gloria
que no sentí jamás. (.....)



Me siento un poco "desarraigado", en el sentido que soy un niño "sin pueblo" [expresión copiada de los alumnos de mi madre cuando la preguntaban si se iba a ir al pueblo el fin de semana, con mucha sorpresa... ¿no tienes pueblo?].

Pues si, pues si, ¡¡yo no tengo pueblo!!, y sinceramente, eso tiene sus ventajas. ahora me puedo apropiar de cualquier pueblo y hacerlo mío, de hecho, ya lo he hecho, soy un 35% de San Esteban de Gormáz, provincia de Soria.

La elección no es 100% mía, digamos que viene inducida por mis padres, ellos si tienen, o tenían parientes en ese ilustre lugar(lo de ilustre es obviamente por mi),con el paso del tiempo, vamos perdiendo los lazos, se diluyen a medida que vamos teniendo hijos (¡que contradicción!), los que eran mis primos ahora ya no se ni lo que son de mis hijos, y los hijos de mis primos, son.... ¿mis primos-sobrinos?, ¿sobrino-nietos?, Joder ¡¡¡que complicada es la genética!!!, Esto si que es irse por las ramas...

En San Estaban de Gormaz, yo he pasado unos momentos muy felices, muchos, no consigo recordarlos, pero los siento. Cada año al finalizar las vacaciones de verano nos acercamos dos o tres días a esas tierras y disfrutamos de lo lindo, y lo mejor, no hace falta que vayamos a San Esteban, podemos ir a cualquier otro pueblo de la zona, el que más nos apetezca, no tenemos que rendir pleitesía, ya que somos vecinos postizos.

Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario